miércoles 25  de  enero 2023
MODA

Nombran a Harris Reed director artístico de Nina Ricci

Con 26 años, el angloestadounidense Harris Reed se convierte en el creador más joven al frente de la marca francesa Nina Ricci

PARÍS.- El creador angloestadounidense Harris Reed, figura de la moda unisex, fue nombrado director artístico de Nina Ricci, con lo que se convierte a los 26 años en el más joven creador al frente de la marca, informó un comunicado este miércoles.

"Audaz, osado, explosivo: Harris aportará nuevas perspectivas a la casa fundada en 1932", indicó el comunicado.

"Reed se convierte en el director artístico de la firma para la costura y los perfumes", detalló Nina Ricci, a preguntas de AFP. "El joven creador se declaró dispuesto a desafiar... la visión de la feminidad en esta casa icónica".

Harris Reed gusta de presentarse como un activista queer, defensor de composiciones teatrales, en la frontera entre lo masculino y lo femenino.

Con su estilo quiere luchar en favor de la belleza y la fluidez, según describe en su cuenta Instagram.

""Mamá, cuando sea mayor y me vaya de aquí voy a vivir en París. Voy a crear ropa que me haga sentir, que me haga sentir libre. Y voy a ser un director creativo de una de esas casas francesas de las que leí por la noche. Voy a crear el escape definitivo de aquí"- Harris de 9 años para mi madre, Lynette", expresó el nuevo director de artístico de Nina Ricci.

"Me siento honrado y honrado de anunciar mi nombramiento como nuevo director creativo de la casa de @ninaricci a través de la moda y fragancia. Ser un 6'4" (sin tacones), pelirrojo, diseñador fluido de pelo largo (que todo el mundo piensa que es una mujer fabulosa), que sin disculpas a mí misma entrando en una marca que solo podría haber soñado en París me deja lleno de emoción y amor. Estoy realmente sin palabras... he soñado con este momento durante tanto tiempo desde que era un niño pequeño, trabajando mis dedos hasta los huesos en CSM (Central Saint Martins), hasta ahora", agregó Harris Reed en la red social.

Embed

Diplomado de la prestigiosa escuela Central Saint Martins en Londres, Harris Reed vistió con un gran vestido al cantante e icono de la moda Harry Styles en 2020 para la revista Vogue.

Selena Gómez, Adele o Lil Nas X también han llevado sus creaciones.

Poco después de diplomarse presentó una colección en la primera Fashion Week de Londres sin género, en 2021.

Actualmente el Victoria and Albert Museum de Londres presenta su trabajo, como parte de la exposición El arte del prêt-à-porter masculino.

Harris Reed presentará su primera colección para Nina Ricci a principios de 2023, un año después de la salida de sus predecesores, el dúo de creadores holandeses Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh, precisó la casa.

FUENTE: Redacción con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar