LOS ÁNGELES.- “Obi-Wan Kenobi”, ese sí que es un nombre que los fanáticos casuales de “Star Wars” no han escuchado en mucho tiempo. El maestro Jedi tiene su propio momento en los soles con una nueva serie de seis episodios en Disney+ protagonizada por Ewan McGregor.

Está ambientada a mitad de camino entre las dos trilogías de George Lucas: 10 años después de “Episode III: Revenge of the Sith” ("Episodio III - La venganza de los Sith"), que marcó la última aparición de McGregor como el personaje, y nueve años antes de que el difunto Alec Guinness hiciera su entrada como Ben Kenobi en “Episode IV: A New Hope” ("La guerra de las galaxias") de 1977.

Te puede interesar

McGregor dijo que siempre tuvo en cuenta al venerado Guinness durante la producción. Escuchaba su diálogo en un archivo de sonido en su camerino y se tomaba más tiempo después de filmar las escenas “sólo para hacer una pequeña toma extra al estilo de Alec Guinness" a modo de reafirmación.

“Tiene que sentirse como él. Lo estudié en esa película”, dijo el actor de 51 años. “Al fin y al cabo, tengo que ser alguien que termine convirtiéndose en Alec Guinness”.

Un proyecto de Kenobi con McGregor había estado en desarrollo durante años, originalmente como una película con Stephen Daldry como director. Eso se descartó después del desempeño relativamente pobre en las taquillas de “Solo: A Star Wars Story” ("Han Solo: una historia de Star Wars") de 2018. Con el lanzamiento de Disney+ al año siguiente, Lucasfilm puso sus esperanzas en una serie para streaming. (Kenobi también apareció en la serie animada “The Clone Wars” ("Star Wars: La guerra de los clones"), que duró siete temporadas y ahora está disponible en Disney+).

La filmación tuvo lugar el año pasado, principalmente en los innovadores estudios de Industrial Light & Magic en el área de Los Ángeles, donde pantallas LED gigantes crean mundos virtuales alrededor de los actores.

Al igual que con el éxito “The Mandalorian”, también filmada allí, los productores han mantenido la mayoría de los detalles en secreto. Pero esto es lo que debes buscar cuando los dos primeros episodios se estrenen el viernes:

¿Qué hace Kenobi?

“Tomaré al niño y cuidaré de él”. Ese era el plan de Kenobi para Luke Skywalker al final de “Revenge of the Sith” de 2005. La madre de Luke y Leia murió poco después de su nacimiento, y el majestuoso Bail Organa (interpretado por Jimmy Smits) adoptó a Leia. Kenobi llevó a Luke a vivir con su familia en Tatooine, y ahí es donde comienza la nueva serie. Los avances muestran a Kenobi en el planeta desierto con binoculares, y a Skywalker de 10 años. El niño parece estar bien, por ahora. Pero prepárate para empacar ese caza estelar. La serie presenta un nuevo planeta en la galaxia, Daiyu, con un escenario urbano resplandeciente similar al de Hong Kong, perfecto para tiroteos con blásters en azoteas.

¿Qué versión de Kenobi es esta?

“¡Tú eras mi hermano, Anakin! ¡Yo te amaba!”. Kenobi terminó el “Episodio III” sin poder alejar a su padawan del lado oscuro, luego cortó sus extremidades y lo dejó en llamas. Está desgarrado por la angustia y el arrepentimiento, incluso antes de saber que Anakin se convirtió en Darth Vader. Pero el “Episodio IV” encuentra a Kenobi relajado, en control, Zen. Ese cambio de mentalidad es clave para “Kenobi”, dijo la directora Deborah Chow: "¿Cómo pasó de las orillas de Mustafar a la calma de sir Alec Guinness? Algo obviamente pasó ahí, entre esos 20 años. En gran parte, esa fue la razón por la que sentimos que realmente teníamos una historia que contar”.

¿Quién está en el lado oscuro?

Los tráilers establecen a los inquisidores cazadores de Jedi, interpretados por Rupert Friend, Sung Kang y Moses Ingram, como los antagonistas clave. Pero no te olvides de Vader. Chow quería incluir al villano de traje negro para incrementar lo que está en juego para Kenobi. “Emocionalmente, gran parte del peso que lleva proviene principalmente de lo que sucedió con Anakin. Así que todo nos llevó de regreso a eso”, dijo la directora.

¿Adónde Vader?

Una revancha de duelo con sables de luz parece inevitable. No está claro qué voz escuchará el público, pero Hayden Christensen vuelve a ponerse el casco negro para el papel. “Ese disfraz viene con tal presencia”, dijo el actor. “Te lo pones y te informa mucho sobre cómo te sientes. Y para mí, también fue muy catártico en cierto modo porque este es un personaje que ha significado mucho para mí y que se ha quedado conmigo a lo largo de los años, y volver y continuar con él fue una experiencia emotiva”.

¿Quién más aparece?

Joel Edgerton y Bonnie Piesse repiten sus papeles de las precuelas como Owen y Beru Lars, la tía y el tío de Luke. Se espera que otros personajes conocidos hagan apariciones, ya sea en la historia principal o por medio de flashbacks, que se usan mucho en la otra serie no animada de “Star Wars”. Ahsoka Tano, interpretada por Rosario Dawson y que protagonizará su propia serie, casi seguro aparecerá. ¿Podríamos ver una versión de “Fantasma de la Fuerza” del maestro de Kenobi, Qui-Gon Jinn, interpretado por Liam Neeson? ¿Una joven Leia junto al Organa de Smits? ¿A Chewbacca o a Darth Maul? Muy pronto lo sabremos.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
17480 votos

Las Más Leídas