Embed

MIAMI.-El actor mexicano Omar Chaparro, conocido por sus dotes de humorista, se adentra en la piel de Ángel en La boda de Valentina, que llega a los cines de EEUU el viernes 9 de febrero.

Bajo la dirección de Marco Polo Constandse, la historia se centra en el dilema de Valentina (Marimar Vega), cuya vida aparentemente es perfecta hasta que su realidad da un vuelvo cuando su novio Jason (Ryan Carnes) le propone matrimonio y tiene que regresar a México para atender asuntos pendientes. Una vez en su tierra natal, tendrá que ayudar a su familia a resolver una situación. Pero su exnovio Ángel entra en la ecuación para complicar la trama.

la boda de valentina.jpg
Valentina (Marimar Vega) y Ángel (Omar Chaparro) en <i>La boda de Valentina.</i>
Valentina (Marimar Vega) y Ángel (Omar Chaparro) en La boda de Valentina.

Kate Vernon, Christian Tappán, Sabine Moussier y Jesús Zabala completan el reparto estelar de esta comedia romántica, escrita por Santiago Limón y Issa López, que se mofa del estado político de México mostrando los malabares de una familia de la elite para esconder ciertos escándalos políticos en los que se ve involucrada.

Chaparro conversó con DIARIO LAS AMÉRICAS sobre su personaje en esta producción en la que irremediablemente deja escapar su vis cómica.

¿Qué te atrajo del personaje de Ángel en la boda de Valentina?

Me llaman la atención los personajes antes de conocerlos, ya sabemos de ellos. Me gustó que no es tan fácil de leer y su relación con Valentina. Se sabe que ellos tienen un pasado, pero lo bonito de la película es que nunca se sabe bien lo que vivieron juntos, solo se nota la buena química que existe entre ambos.

¿En qué dirías que te identificas con Ángel? ¿Qué le aportaste de tu personalidad?

Es muy parecido a mí. Somos personas románticas, sensibles, que sentimos todo muy intensamente. Ángel ama mucho a Valentina y se nota en todo lo que hace.

La Boda De Valentina - Marimar Vega Y Omar Chaparro - Photo Credit_ Pantelion Films.jpg
Fotograma de la cinta <i>La boda de Valentina, </i>de Marco Polo Constandse.
Fotograma de la cinta La boda de Valentina, de Marco Polo Constandse.

¿Qué retos actorales te impuso encarnarlo? ¿Cómo te preparaste para interpretarlo?

Me preparé a través de mucha técnica. Para mí es muy importante leer el guion muchas veces y realmente entender y estudiar el personaje. La técnica se trata de encontrar lo que no está escrito. Es encontrar la personalidad del personaje y ver cuál es la relación entre él y los demás.

Hay una escena que muestra a un Ángel resignado a perder a Valentina, ¿crees que vale la pena luchar por lo que se quiere o los asuntos del corazón suelen arreglarse solos como en las películas?

Definitivamente vale la pena luchar. Pero no se trata de luchar y rogar, sino de hacerlo con inteligencia. Si no luchas con inteligencia, en lugar de acercarte a la persona, corres el riesgo de que se aleje de ti.

La trama da un giro inesperado, ¿dirías que el final es predecible?

No creo que sea predecible. Los dos personajes que luchan por Valentina hacen un buen partido. Siento que al final la audiencia termina encariñándose con cada personaje. La película también incorpora temas como la familia, el estado político de México y muestra sitios inigualables que tiene el país, que son de fama mundial.

la boda de valentina 2.jpg
Jason (Ryan Carnes) y Ángel (Omar Chaparro) en <i>La boda de Valentina</i>.
Jason (Ryan Carnes) y Ángel (Omar Chaparro) en La boda de Valentina.

Una anécdota cómica del rodaje que quieras compartir

Durante el rodaje muchas jícamas (tubérculo parecido a la cebolla) con chile se derramaron en el piso, lo cual provocó que muchos resbalaran y se cayeran. ¡Fue muy chistoso!

La comedia ha sido tu sello artístico, ¿qué dirías que es lo más difícil de hacer reír?

Lo más difícil de hacer reír es precisamente eso: hacer reír. Un chiste bueno siempre tiene que llevar una buena estructura.

Además de esta película, ¿en cuáles proyectos participas en 2018?

Después de que termine con la promoción de La boda de Valentina, que se estrena el 9 de febrero, estaré promocionando la película Overboard con Eugenio Derbez, que se estrena en mayo. También en ese mes se estrena Showdogs. Además, estamos rodando No manches Frida 2, y algunos otros proyectos que aún no puedo revelar. Estoy muy agradecido de que este sea un año de mucho trabajo.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas