MIAMI.- “La suerte es loca y a cualquiera le toca”, asegura Omar Moynelo, quien desde el pasado 13 de julio regresó a la pantalla de Mega TV para asumir el liderazgo del nuevo estelar de la estación local Meganaste, un divertido programa de juegos y concursos que combina temas de actualidad, humor, entrevistas y música. Todo acompañado de los elementos tradicionales de los juegos de casino.
“Creo que esta es la primera vez que se explora un show de concursos de esta manera en la televisión en español de Miami. Cada semana vamos experimentado nuevas cosas, siempre con la preocupación y la búsqueda constante de buenos regalos para nuestra audiencia”, dijo Moynelo a DIARIO LAS AMÉRICAS, a sólo minutos de salir al aire desde los estudios de Mega TV.
El popular presentador cubano, quien continúa su programa de radio ‘El cañonazo’ junto a Laura García, transmitido por Zeta 92.3, recordó tras bambalinas que también incursionó en el formato de concursos en su natal Cuba, en un show que tuvo por nombre ‘Ahora sí’.
Sobre Meganaste
Acompañado de su tradicional orquesta, una bella modelo y un sólido equipo de producción que lo respalda, Moynelo sigue generando espacios en los que desafía al público, a sus invitados y a los concursantes, quienes incluso se animan a contestar preguntas comprometedoras a cambio de dinero.
Por otra parte, el programa da una vuelta de tuerca al género de la entrevista, exponiendo a los invitados a las reacciones de la gente en la calle, y logrando que los artistas se conecten con una audiencia que espera ver de ellos sus facetas más ocultas y divertidas.
“También seguimos con Midiéndole el aceite a la noticia, este segmento es el mismo que tengo en la radio, pero lo trasladé nuevamente a la televisión, porque creo que la sátira política es otro género que tampoco se explora mucho en la ciudad de Miami”, agregó Moynelo, quien confesó que lo más difícil de este nuevo espacio es convocar a la gente para que participe.
Al estilo Moynelo
Musicales, juegos dinámicos, humor, análisis y entrevistas, en las que el tema principal es la intimidad del invitado y no sólo su área de dominio profesional, es lo que logra que Meganaste comience a cautivar a un público que disfruta la particular manera en la que Moynelo desmenuza todo tipo conversación.
Firme, cómico y directo, siendo empático sin caer en la condescendencia, son algunos de los atributos que caracterizan el estilo de Moynelo, con los que el presentador cubano es capaz de rodear a sus invitados y participantes, apuntalándolos con testimonios cercanos al público y acorralándolos para lograr las risas de todos.
La técnica resulta impecable para el animador, quien reconoce que su mayor desafío es “entretener y ser justo”, sin dejar que lo traicionen sus deseos por regalar dinero. “Uno siempre quiere que la gente gane más y que todos se sumen a jugar desde casa. Por eso nos esforzamos cada día”, finalizó.
Meganaste se transmite de lunes a viernes a las 9 p.m., a través de las pantallas de Mega TV.