SAN JUAN.- El artista urbano puertorriqueño Ozuna adoptará un parque pasivo en la institución Regional del Sur en Ponce, con el fin de fortalecer los lazos de comunicación entre los presos y sus familiares, informaron hoy fuentes oficiales.

Y es que según explicó el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) de Puerto Rico, Erik Y. Rolón, Ozuna se integrará al proyecto "Adopta un Parquecito y Aporta a la Integración Familiar".

Dicho proyecto, como iniciativa del DCR, reconoce la importancia de la familia en el proceso de rehabilitación que emprende cada reo al ingresar a las instituciones correccionales de la isla.

Rolón explicó que la iniciativa a la que se integra Ozuna, proveerá un espacio seguro para que madres y padres confinados tengan un espacio para interactuar con sus hijos en beneficio de su rehabilitación y en favor de la calidad de vida de los niños.

"Gracias a la importante aportación de figuras públicas como Ozuna, podemos hacer realidad que estos parques se conviertan en el punto de encuentro que mantiene abierta la comunicación entre padres e hijos", agregó el titular del DCR.

Rolón dijo además que el DCR continuará la iniciativa bajo el objetivo de que la mayoría, si no todas las instituciones de la isla, cuenten el mismo espacio de interacción familiar.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas