martes 26  de  marzo 2024
MÚSICA

Pablo Alborán presenta en Miami las dos caras de su nuevo disco

"Lo que más me interesaba era que mi nuevo disco tuviera una identidad, y si hubiese seguido haciendo giras y promociones, no lo hubiese logrado. Era necesario despedazarme"
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA
Embed

Revelando a sus millones de fanáticos una imagen mucho más íntima y centrada, el intérprete español Pablo Alborán regresó a Miami para presentar sus canciones Saturno y No vaya a ser, un doble adelanto de su nuevo disco que verá la luz en noviembre.

“He aprendido a escucharme más”, confesó Alborán en una entrevista que DIARIO LAS AMÉRICAS próximamente publicará en extenso, refiriéndose a la necesaria ausencia de los escenarios que mantuvo por casi dos años.

“Lo que más me interesaba era que mi nuevo disco tuviera una identidad, y si hubiese seguido haciendo giras y promociones, no lo hubiese logrado. Era necesario despedazarme”, agregó.

Recociéndose plenamente en cada tema de este próximo álbum, el malagueño aseguró que no se puede hacer música si no hay emoción de por medio, es por ello, que regresa con la fuerza necesaria y afirmando que Saturno y No vaya a ser son sólo dos planetas de un nuevo sistema que parte de la galaxia Alborán.

Embed

#ThePabloAlboránExperience #Miami #Saturno #NoVayaASer #NuevoDisco

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

Crisis en Cataluña

Consultado sobre la reciente polémica a raíz del referéndum en Cataluña, que dejó más de 800 heridos por altercados de la población con la Guardia Civil durante la votación de ciudadanos de esa región para manifestar su opinión sobre una posible independencia del Gobierno de España, Alborán declaró:

“Soy una persona que, en general, empatiza mucho con todos, y soy muy sensible. Creo que como yo, habrá miles de personas y ojalá pudiésemos tener el poder para transformar algo. Nos refugiamos en nuestro lenguaje. En mi caso, en la música, y creo que el mensaje que tengo que transmitir es de paz y unión. En la mezcla está la gracia con respecto a mi país”

“Condeno la violencia de cualquier tipo y en cualquier lugar del mundo. Condeno el radicalismo. Precisamente, me gusta y apoyo la unión. La unión nos hace más ricos en todos los sentidos, no sólo económicamente. La diversidad y tener las puertas abiertas puede sonar utópico, pero nos hace ser más libres”.

Lea la entrevista completa próximamente en la edición impresa y digital de DIARIO LAS AMÉRICAS.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar