LONDRES.-Paul McCartney ha donado al museo Victoria & Alberto (V&A) de Londres 63 fotografías tomadas por su primera mujer, la fallecida fotógrafa Linda Eastman, entre ellas instantáneas familiares y de personajes famosos, informó hoy esa institución.

Una selección de estas fotos será exhibida en el nuevo Centro Fotográfico del V&A, que abrirá el próximo octubre.

Te puede interesar

Los integrantes del cuarteto musical The Beatles, de los Rolling Stones y del guitarrista Jimi Hendrix figuran en estas instantáneas que tomó Linda McCartney, quien se dedicó a la fotografía de manera profesional a mediados de los pasados años sesenta.

El comisario de fotografía del museo, Martin Barnes, dijo hoy que McCartney ha querido que algunas de las imágenes tomadas por Linda, fallecida de cáncer en 1998 a los 56 años, fueran "más accesibles al público".

Colocar las fotos en el V&A permite que "el trabajo de Linda McCartney sea visto en un contexto más amplio, de una amplia historia de la fotografía, en vez de verla aislada en la historia del rock, del pop y en la historia de McCartney", añadió Barnes.

"Cuando miras toda una gama de fotografías, ves que ella sigue experimentando con diferentes estilos, tipos de cámaras y tipos de impresión. Ella está muy interesada en los momentos de descuido y momentos íntimos", subrayó el comisario.

Barnes reconoció que resulta difícil mirar estas instantáneas "sin pensar en el nombre" de la autora y calificó de "increíble generoso" el aporte de Paul McCartney y su familia.

El Centro Fotográfico que abrirá el V&A contará con los primeros experimentos en materia fotográfica e imágenes de famosos fotógrafos del siglo XX como el estadounidense Alfred Stieglitz.

Linda Eastman, nacida en Nueva York en 1941, fue elegida por votación como Fotógrafa Femenina del Año en EE.UU. en 1967.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.28%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.32%
21853 votos

Las Más Leídas