LOS ANGELES.-El músico Paul McCartney presentó una demanda en Nueva York contra la discográfica Sony/ATV para recuperar los derechos de sus legendarios éxitos con los Beatles, informan hoy diversos medios locales.

El músico, de 74 años, que compuso muchas de las canciones de los Beatles, quiere recuperar el "copyright" de las que escribió junto a su compañero John Lennon entre 1962 y 1971, apuntan los medios. Los derechos de éxitos como "Hey Jude", "Yesterday" o "Let It Be" se vendieron entonces a diferentes discográficas.

Te puede interesar

Ahora forman parte de un amplio catálogo de canciones que Michael Jackson adquirió en los años 80 y, posteriormente, pasó a la joint venture Sony/ATV, de la que el rey del pop tenía la mitad de las acciones. Tras la muerte de Jackson, sus herederos vendieron esas acciones a Sony.

Según los medios, los abogados de McCartney están convencidos de que en base a los derechos de propiedad intelectual que rigen en Estados Unidos, el músico obtendrá los derechos a partir de 2018, pero no están seguros de que eso vaya a ocurrir sin una demanda legal.

El año pasado el grupo británico Duran Duran perdió un proceso similiar por los derechos de sus canciones contra Sony/ATV.

FUENTE: dpa

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas