MIAMI.- Pedro Fernández se adentra en la piel de un justiciero en Malverde: El Santo Patrón, la nueva serie que Telemundo estrena el martes 28 de septiembre en su horario estelar. Al actor y cantante mexicano le tomó por sorpresa este rol protagónico en esta trama inspirada en la vida de una figura legendaria.

Basada en hechos reales y con la revolución mexicana como telón de fondo, esta serie biográfica toma como eje central a Jesús Malverde, un “bandido con causa”, quien luchaba a su manera por la justicia social que deseaba, robándole a los ricos para beneficiar a los pobres.

Te puede interesar

Ambientada en otra época, la historia está marcada por las carencias en la infancia del protagonista, quien, guiado por su sed de justicia, en su adultez se aferra a sus convicciones a favor de los más necesitados. Pero también está hilvanada por un amor prohibido que le tocará vivir.

“Es un héroe, un justiciero, un Robin Hood mexicano, un hombre protector y defensor, y también un poquito mujeriego (risas)”, dijo sobre su personaje Pedro Fernández, durante una entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS.

Fue precisamente las hazañas y la personalidad de Malverde lo que cautivó a Pedro Fernández.

“Lo que más me atrajo del proyecto fue darle vida a este personaje porque es una leyenda. Todo lo que conocía hasta el momento de poderme involucrar con el personaje eran las leyendas urbanas, no conocía su vida. Y cuando la conozco, pues me quedo mucho más atraído y contento de poder darle vida a ese personaje tan importante y tan venerado por tantas personas”, expuso sobre el hombre a quien después de fallecido sus seguidores consideran un santo, protector de quienes actúan fuera de la ley, aún sin haber sido canonizado por la iglesia católica.

“Nunca me imaginé hacer una serie de época, ni llevar a cabo la personificación y la actuación para la vida de alguien en particular. Y me tiene sorprendido eso de que me haya tocado a mí, pero también me tiene muy feliz de que haya sido a mí a quien le llegó este personaje. Me llamó mucho la atención porque Malverde es legendario y tiene muchísimas cosas que el público no sabe. Como está situada en 1910 y en esa época se vivía la revolución mexicana, habrán acontecimientos que tienen que estar dentro de la misma historia en los que Malverde juega un papel muy importante y que poca gente conoce. Y lo vamos a saber. No se la pueden perder”, añadió Pedro Fernández.

En el set

Narrada por la pluma de Luis Zelkowicz, el mismo escritor que concibió El señor de los cielos, la serie fue grabada en México, bajo las órdenes de Miguel Varoni, en un poblado ficticio entre montañas que sirvió de escenografía para remontarse al siglo pasado.

“Llegó un momento en el que estábamos todos metidos en 1910, estábamos aislados, fuera de la urbanización, fuera de la civilización. Todos los escenarios son maravillosos y trabajábamos en lugares donde no había señal de internet ni telefonía celular. Y creo que esto ayudó muchísimos a que estuviéramos aún más transportados a esa época y, al mismo tiempo, muy concentrados en lo que estábamos haciendo. Interactuábamos más y compartíamos más, porque nadie podía hablar por teléfono ni meterse a las redes sociales”, contó Pedro Fernández.

“Y el hecho de transportarnos a la época de 1900 y todo lo que eso representa: el vestuario, la ambientación, los caballos, las carretas. Es algo que tiene un atractivo maravilloso, sin dejar de mencionar que el elenco es extraordinario y que la historia está contada de manera magistral por Luis, que es un escritor extraordinario. Y como tal me gustaría que el público la disfrutara y que no se la pierda”, agregó.

Para el también cantante, quien saltó a la fama en la niñez conocido como el mexicanito, la historia de Malverde no podría ser contada sin que el amor fuera el hilo conductor.

“Una de las virtudes, por así llamarlo, de Malverde era ese cariño, ese amor y apego a la gente que tanto el quería y protegía. El amor es un sentimiento que está en todas partes y aquí no lo podemos excluir. Es parte también de lo que lo movió a ser lo que fue, a defender, proteger y buscar esa igualdad entre la gente que el quería y quienes abusaban del poder. Entonces el amor sí es algo sumamente importante y tiene un papel central dentro de la historia”, dijo Pedro Fernández.

Sobre el romance que su personaje vivirá con Isabel (Carolina Miranda), Pedro Fernández comentó:

“Es un amor prohibido porque por el estilo de vida que llevaba Malverde era complicado tener una estabilidad emocional en pareja. Sin embargo, no lo dejó exento de amar y querer profundamente a una persona. Ciertamente era mujeriego, porque las mujeres se sentían atraídas por el héroe, el justiciero, por el protector. Y él, de alguna manera, se dejaba querer porque se le daba también el ser un poquito coquetón (risas)”.

Aunque Fernández dijo parecerse a su personaje, reconoció que no llegaría a los extremos.

“Nos parecemos en muchas cosas. Creo que es difícil compararse, porque la dimensión tal vez esté muy lejos de eso. Yo creo ser generoso, pero no sé si tan generoso como Malverde. Creo que me encanta igual la justicia, pero tampoco sé en qué grado, difícilmente lo compararía con la forma en la que él busca esa justicia, esa igualdad, en cómo defiende su tierra, su pueblo, su gente, sus campesinos, en cómo se enorgullece de su origen. Hay cosas con las que me identifico plenamente y eso ha hecho que, de alguna manera, me involucre mucho más en el personaje”.

En cuanto a la música, Pedro Fernández reveló que aún no termina su próximo álbum, pero espera finalizarlo este año. Sería un material con el que reafirmaría su estilo, aunque está dispuesto a dejarse sorprender.

“Estoy grabando y tratando de terminar mi disco nuevo que no he podido acabar. Primero por la pandemia, y después porque me puse a realizar Malverde. Así que, antes de que termine el año, espero poder presentar algo musicalmente a ese público maravilloso que ha sido mi familia y me ha apoyado en todo lo que hago”, anticipó.

“Ahora la música nos da la oportunidad de fusionar con otros géneros. Por lo pronto, no hay una idea de hacerlo, pero creo que así como ha aparecido Malverde en el camino sin tenerlo en mente, también puede aparecer algo que no esté ahorita en el plan”.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53279 votos

Las Más Leídas