MUNICH.- La película alemana "Lara" fue distinguida en el cierre del Festival de Cine de Múnich con el premio de la crítica internacional Fipresci (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica).

El director Jan Ole Gerster acababa de recibir el viernes el premio promoción del Nuevo Cine Alemán por su largometraje sobre una complicada relación madre-hijo, interpretada por Corinna Harfouch y Tom Schilling.

Te puede interesar

El premio Arri/Osram a la mejor película internacional, dotado con 50.000 euros (56.000 dólares), fue para "Bacurau".

La película de suspenso de Kleber Menonca Filho y Juliano Dornelles analiza un futuro sombrío en el que un pueblo de Brasil debe ser borrado del mapa.

La película ganadora del premio internacional CineVision Award (15.000 euros) está ambientada en Perú. "Canción sin Nombre", de Melina León, cuenta la historia de una mujer cuyo bebé es secuestrado poco después de nacer. Un periodista va en busca de los traficantes.

El ganador del premio del público de Bayern 2 y del periódico alemán Süddeutsche Zeitung (SZ Audience Award), un documental de la ciudad siria de Alepo, es a la vez muy dramático y cariñoso.

La película "For Sama" es una declaración de amor de Waad Al Kateab a su hija, describe el festival de cine. Junto con el codirector Edward Watts no sólo da una visión de su vida personal, sino que también muestra los horrores de la guerra.

Durante los diez días del Festival de Cine de Múnich se proyectaron alrededor de 180 películas de todo el mundo.

Entre los invitados estelares se encontraban el actor español Antonio Banderas y el director y actor británico Ralph Fiennes.

Celebridades alemanas de la industria cinematográfica y televisiva también asistieron a numerosos estrenos de cine y recepciones.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas