SAN SEBASTIÁN.- La actriz Penélope Cruz recogerá hoy el Premio Donostia, con el que el Festival de San Sebastián reconoce la trayectoria de la intérprete española, quien afirmó en rueda de prensa que su historia nunca fue la de "coger una maleta y un pasaje sin regreso para probar suerte" en Hollywood y que en su carrera se siente atraída por personajes diferentes para poder crear.

"Mi historia nunca fue la de coger la maleta y un pasaje sin regreso para probar suerte, eso me habría dado más miedo", aseguró la actriz en referencia a su carrera en Hollywood, en la sala de prensa del Kursaal, repleta de medios de comunicación y apenas unas horas antes de recoger el galardón honorífico a su carrera.

Te puede interesar

Cruz (Madrid, 1974), que también es la imagen del festival, se definió ante la prensa como una trabajadora con una disciplina casi "militar", un "requisito" fundamental en la profesión que debe a sus años de ballet clásico así como a los "valores" que su familia le inculcó en su casa de Alcobendas, por donde, según confesó, aún pasea y recuerda los años en los que vivió allí.

"Les agradezco que no se rieran de mí cuando se lo dije", manifestó la actriz sobre el momento en el que comunicó a su familia que quería dedicarse a la actuación, para lo que, según aseguró, no contaba con "referentes", como si quisiera haber sido "astronauta".

Además, y preguntada por lo joven que recibió este premio, confesó que cuando el director del festival le comunicó la intención del festival de otorgarle el premio honorífico, ella le preguntó si no quería esperar "unos años más". "Me sentó como un personaje de Pedro Almodóvar y pensé que me iba a ocurrir algo", bromeó.

BIGAS LUNA: "SE LE ECHA DE MENOS"

Preguntada por tres de los directores con los que ha trabajado, de Almodóvar destacó el "nivel de conexión" que comparte con él. "No nos podemos engañar nunca, lo que en el rodaje es un beneficio", destacó la actriz, para quien el director manchego es alguien de su "familia".

En cuanto a Bigas Luna, fallecido en 2013, y con quien rodó 'Jamón, jamón' en 1992, una de sus primeras películas, la actriz señaló que "en días como hoy se le echa de menos". "Fue quien nos dio la oportunidad a Javier y a mí", recordó la actriz, quien desveló que nunca se pudieron despedir de él porque decidió no contar que estaba enfermo.

Junto a ellos, señaló que Fernando Trueba fue "muy importante" en su vida. "El año de 'Jamón, jamón' fue el año de 'Belle epoque' y ambas me abrieron muchas puertas. Siempre estaré agradecida por eso", dijo.

"CUANDO ERES MADRE LA PRIORIDAD ES ESA"

En cuanto a su carrera en Hollywood, Cruz destacó que actualmente pasa más tiempo en España que en Estados Unidos, donde permaneció más tiempo que en su país natal durante mucho tiempo. "Una vez te conviertes en madre tu prioridad es esa. Hay que mirar de otra manera dónde y cuándo son los rodajes, y cuánto van a durar", subrayó la actriz, quien ha afirmado que ahora solo viaja cuando tiene que trabajar o asistir a varias reuniones.

Aunque hubo años en los que volaba "sin parar", Penélope Cruz aseguró que nunca se desvinculó de España. "Nunca me la jugué. No quería perder lo que estaba construyendo aquí", expresó Cruz, quien nunca dejó de trabajar en Europa ni renunciar al "sueño" de compaginar su trabajo en ambos lados del Atlántico.

"No estaría interesada en hacer un personaje dos veces ni en interpretar un personaje que se parezca a mí, porque cuanto más parecido más difícil es crear algo interesante, ya que es en esa distancia donde nosotros volamos", dijo la actriz acerca de su trabajo.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas