jueves 30  de  mayo 2024
TV Y MEDIOS

Periódico alemán contrata a rusa que irrumpió en informativo

El diario alemán "Die Welt" anunció hoy que contrató a la periodista Marina Ovsiannikova, que se dio a conocer al irrumpir un telediario ruso

BERLÍN.- El periódico alemán Die Welt anunció hoy que contrató a la periodista rusa Marina Ovsiannikova, que se dio a conocer al irrumpir en un telediario para denunciar la ofensiva de su país en Ucrania.

La reportera será corresponsal para Ucrania y Rusia, escribiendo para el diario y para su cadena de información televisiva.

"Ovsiannikova, de 43 años, tuvo el coraje, en un momento decisivo, de confrontar a los telespectadores en Rusia a una imagen no edulcorada de la realidad", explicó Ulf Poschardt, redactor en jefe del grupo Welt, en un comunicado.

"De esta manera defendió las virtudes más importantes del periodismo, y eso a pesar de la amenaza de una represión del Estado", añadió el responsable del diario conservador.

En el mismo comunicado, Ovsiannikova aseguró que Welt representa lo que precisamente defienden con tanta vehemencia en Ucrania por las valientes personas allí: la libertad. "Como periodista, considero que es mi deber defender esta libertad", agregó.

A mediados de marzo, la periodista irrumpió durante la emisión del telediario más visto de Rusia, el de la cadena Pervy Kanal, en la que trabajaba como productora, con una pancarta que criticaba la operación militar de Rusia en Ucrania y denunciaba la propaganda de los medios controlados por el poder.

Embed

Fue detenida, multada y liberada. Sin embargo, Ovsiannikova, que desde entonces dejó de trabajar en la cadena, podría ser acusada por lo penal y ser condenada a fuerte pena de cárcel, en virtud de una ley reciente que reprime cualquier información falsa sobre el ejército ruso.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar