MADRID.- ¿Cuál es el origen de los poderes de Elsa? ¿Qué responsabilidades tiene alguien con esas facultades y cuál es su lugar en el mundo? Estas son algunas de las grandes preguntas que plantea Frozen 2, la esperada secuela que busca reeditar el éxito del filme original de 2013, y que ya está en cines.

Esta nueva entrega expande el mundo de Frozen más allá de los límites del reino helado de Arendelle para que Elsa, Anna, Kristoff, el reno Sven y el simpático muñeco de nieve Olaf que se adentren en lo desconocido en busca de las respuestas que aseguren el futuro de su pueblo.

Te puede interesar

"Esto de arriesgarse y adentrarse en lo desconocido también sirve para nosotros porque, como cineastas, no hemos hecho nunca antes una secuela musical, algo que entraña sus propios retos y desafíos", apunta Peter Del Vecho, productor del filme en una entrevista concedida a CulturaOcio.com

Y es que a la hora de lanzarse a dar continuidad a la historia de Elsa, Anna y compañía la clave siempre fue encontrar una aventura que encajara de forma natural con los personajes y con lo relatado en la primera película. Y, al igual que la primera entrega tomó como punto de partida el cuento de Hans Christian Andersen 'La reina de las nieves', en la secuela "esta inspiración sigue ahí", completada por otras leyendas y personajes de la mitología nórdica.

Un mundo muy enriquecedor en el que el productor y los directores del filme, Chris Buck y Jennifer Lee, profundizaron durante un viaje por tierras noruegas e islandesas donde pudieron comprobar de primera mano "que la naturaleza es más poderosa que cualquier persona con poderes".

UNA EVOLUCIÓN NECESARIA

Ese, encontrar la historia correcta, era el gran reto... sin olvidar las nuevas canciones -el listón del 'Let It Go' se antoja insuperable- y la necesaria evolución de sus personajes.

"Hemos querido que los personajes maduren y ahora que muchos de los espectadores de la primera película han crecido pueden verse también reflejados en ellos", explica el productor de un filme cuyo centro vuelve a ocupar Elsa, un "perfecto personaje mitológico" que se ha convertido en uno de los mayores reclamos de la factoría Disney.

Y es que el poder de Elsa ha roto barreras dentro y fuera de la pantalla con esas imágenes de niños disfrazados de princesas junto a sus padres. "Recuerdo esos vídeos, esas imágenes, perfectamente. Y lo que más me gusta de ella es que los espectadores hacen suya la película, se la llevan a casa", rememora el productor.

Así, y ante el reclamo de muchos fans que piden una pareja -príncipe o princesa- para Elsa, es tajante: "Su viaje no es sentimental, no es amoroso. Ella no necesita un romance para completarse. Lo que busca es entender sus poderes, descubrir sus orígenes y su lugar en el mundo".

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas