jueves 21  de  marzo 2024
MÚSICA

Piden donantes de sangre para el cantautor Chelique Sarabia

Piden donantes de sangre para Chelique Sarabia, quien está recluido en el Centro de Especialidades Anzoátegui, ubicado en el oriente de Venezuela

CARACAS.- Solicitan donantes de sangre para Chelique Sarabia, quien está recluido en el Centro de Especialidades Anzoátegui, ubicado en la avenida principal de Lechería, al oriente de Venezuela.

La intérprete María Teresa Chacín se hizo eco de la información, a través de las redes sociales.

“#Repost de @mteresachacin Para el hermano que me regaló la vida … @cheliquesarabia #Repost de @rockandyoe con @reposter.app Condiciones para Donar 18 a 60 años 52 kgs en adelante • NO sufrir de hipertensión • NO estar tomando ningún tipo de medicamentos • NO tener piercing ni tatuajes recientes ( 1 año) • NO haber tenido hepatitis Centro de Especialidades Anzoátegui Jueves 27 /01 Por favor comunicarse al 0424 809 8214 @cheliquesarabia @servandoprimera @florentinoprimera @sandinocantor ayudenme a compartir esto porfa ”, se lee en la cuenta del cantautor margariteño, de 81 años.

Además de la solicitud de donantes de sangre no se tienen más detalles del estado de salud de Sarabia y de cuáles serían las razones que llevan a esta petición por parte de familiares y amigos.

La fuente de inspiración del tema más iconico de Chelique Sarabia, Ansiedad, fue la película del mismo nombre que protagonizaron Libertad Lamarque y Pedro Infante.

La canción, a decir del autor, es la que más satisfacciones le ha reportado. Entre los intérpretes que la grabaron destacan Nat "King" Cole, Lucho Gatica, Alfredo Sadel, Xiomara Alfaro, Rafael Montaño y Adilia Castillo. No obstante, ha dicho que encuentra en Rosa Virginia y María Teresa Chacín a dos de las mejores intérpretes.

Algunas de las obras de Chelique Sarabia que forman parte del acervo cultural venezolano son: Alas de cristal, El alcaraván, Ansiedad, Chinita de Maracaibo, Cuando no sé de ti, El crisol de un cantar, En este país, Himno de la amistad, Me está doliendo el alma y No te muerdas los labios.

La riqueza de su repertorio le ha permitido obtener varios reconocimientos y participar en festivales como el VI Festival de la Canción Moderna y el Festival de la Escuela Naval de Catia La Mar, entre otros.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar