domingo 24  de  marzo 2024
LETRAS

"Piel de migrantes", un libro para vivir mejor

La terapeuta holística integral Maryoset Quintero presenta un libro sobre el maravilloso viaje que es la vida, con experiencias propias
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

En un año convulsionado por el encierro obligado en el mundo entero a causa de la pandemia del Covid, un libro que es producto de años de estudios, reflexiones y prácticas terapéuticas, llega prácticamente como un bálsamo. Maryoset Quintero, la autora —que en los últimos diez años se ha desarrollado como asesora en el campo de las terapias holísticas integrales y como consultora del control emocional—, no duda en afirmar que ahora más que nunca, los seres humanos deben ocuparse de vivir de una manera realmente integral, con plena conciencia de lo que eso significa, y sobre todo, de lo que aporta.

«Durante más de 10 años he apoyado a las personas en el proceso de superación de sus estados de estrés y depresión; las he ayudado a levantar sus niveles de fortaleza para su autoestima, mejorar su grado de concentración, flexibilizar y fortalecer sus niveles de resiliencia —dice la autora—. Para ejercer esta actividad con absoluta responsabilidad y ética, he tenido que desaprender creencias, estudiar y ejercitarme en disciplinas que me han permitido descubrir el mundo del holismo».

Piel de migrantes es un ensayo sobre el maravilloso viaje que es la vida, con experiencias propias, lecturas recomendadas y años de estudios y reflexiones por parte de la autora. Al escribirlo, busca compartir el camino que ha recorrido en años dedicada al servicio como terapeuta, con la intención de sumar a todos los lectores el crecer conscientemente creyendo en sí mismos, y trabajando en equipo, comprometidos con objetivos personales que les permitan fluir en todos los aspectos y asumir conductas de responsabilidad y de liderazgo cuando sea necesario.

«Vivir la vida con conciencia, y vivirla bien, de una manera constructiva, creativa y con empatía, supone actuar respetando la fuerza de la energía que, desde el amor, nos conecte con las causas justas y con valores fundados en la ética. La vida, sin embargo, comprende muchos aspectos para vivirla de una manera integral y responsable. Por esa razón —dice la autora—, desde hace muchos años, convencida de que existe una relación estrecha entre el cuerpo, la mente y el alma, me he dedicado también al estudio y desarrollo de regímenes alimentarios que privilegien una vida saludable, en bienestar nutricional, orgánico y en correspondencia con la preservación del desarrollo sustentable», asegura.

A lo largo de sus páginas, la autora de Piel de migrantes plantea un recorrido por temas fundamentales como la procastinación, el éxito, el perdón y el olvido, las emociones, el mindfulness y las creencias, entre otros tantos, para finalizar con una lista de lecturas recomendadas que le dieron la mano en su recorrido hasta impulsarla a perseverar en la búsqueda de un sentido personal de la vida que ahora comparte con los lectores.

Maryoset Quintero, residenciada en la ciudad de Miami, ha realizado estudios en las áreas de terapia cognitiva, psicología positiva, psicología holística integral, neurociencia, mindfulness y kabbalah. Es terapeuta sistémico certificada, terapeuta neuroleadership y Maestra en Kabbalah coaching; hace énfasis en la alimentación saludable, orgánica y respetuosa del entorno. Promueve la armonía del triángulo cuerpo-mente-alma, para lograr un estado de plenitud integral, ofreciendo junto a sus terapias un servicio de menú saludable y personalizado. Piel de migrantes es su segundo libro. En 2010 publicó Sabor y saber en la cocina (Bucaramanga, Colombia, Editorial S & C, ) que cuenta con una presencia activa y constante en el mass media.

La producción editorial de Piel de migrantes estuvo a cargo de la agencia MEL Projects Publishing & Entertainment, recientemente reconocida por su calidad como miembro de la Asociación Internacional de Autores Independientes (ALLI).

Puede encontrar a la autor en Instagram: @terapeuta_holistica_integral

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar