sábado 23  de  marzo 2024
LETRAS

"Todos podemos ser ganadores", un libro de secretos para el éxito financiero

A lo largo de sus páginas el lector podrá encontrar una guía detallada, actual y pormenorizada, de la mejor estrategia para atraer el éxito
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

«En tiempos recientes no he podido dejar de pensar en la cantidad de personas que antes de la pandemia se interesaban en nuestros cursos y talleres, pero luego comenzaban con la «excusitis», alegando que tenían un trabajo muy estable, o que su tienda en el mall estaba funcionando muy bien. Pero las cosas cambiaron, incluso para mi equipo y para mí, que venimos proponiendo alternativas como el ecommerce y la independencia financiera desde hace muchos años. Quienes mejor preparados estuvieron para enfrentar la adversidad, fueron aquellos proactivos que no tuvieron miedo al cambio».

Richard Álvarez Epílogo (Pág.161)

La pandemia y el cambio a todo nivel que se inició en el 2020, se convirtió en la comprobación más contundente de lo que han sido los postulados del exitoso empresario Richard Álvarez en la última década: quienes mejor preparados estuvieron para enfrentar la adversidad, fueron aquellos proactivos que no tuvieron miedo al cambio, aquellos que decidieron atreverse a abandonar la supuesta seguridad de un empleo en una compañía para desarrollar sus propios negocios, trabajar de forma más inteligente y alcanzar la independencia financiera.

Todos podemos ser ganadores es un libro lleno de secretos que integran la experiencia personal y profesional del autor, un empresario nacido en Puerto Rico. A lo largo de sus páginas el lector podrá encontrar una guía detallada, actual y pormenorizada, de la mejor estrategia para atraer el éxito, que como reitera Álvarez en cada una de sus presentaciones, tiene muy poco que ver con el dinero y mucho con la persona en la que hay que convertirse para alcanzarlo.

Desde la dedicatoria, el libro establece claramente su propósito: «Si no te atreves a trabajar y a emprender por tu cuenta; si estás pensando iniciar un nuevo negocio; si llevas tiempo esperando tener el éxito que buscas y que mereces, pero no lo has logrado… ¡Este libro es para ti!». El propio autor comparte con sus lectores sus triunfos y sus fracasos, pero sobre todo, los secretos que le han permitido levantarse y convertirse en el empresario exitoso que es, además, dedicado a compartir sus conocimientos y experiencia a través de la mentoría en el mercado del Real State y el Ecommerce a través de la plataforma que ha creado para ello: Ganadores Online, con la cual desarrolla webinars permanentemente así como eventos presenciales adaptados a las nuevas normas de interacción social.

«En mi recorrido por varias ciudades y países, he conocido personas que buscan el éxito económico con tanta fiereza que llegan a comprometer su salud, entonces tienen que usar el dinero que tanto esfuerzo les costó, para comprar salud de nuevo. ¿Tiene sentido este círculo? Yo creo que no. Esa dinámica no puede representar la fórmula del éxito. El dinero, que sí es importante, debe ser una consecuencia, no un fin en sí mismo», asegura Álvarez al tiempo que resume los temas principales que se abordan en este libro: el éxito y sus mitos, el fracaso como parte del éxito, la habilidad para adaptarse a los cambios, liderar con éxito y capitalizar la crisis, la mentoría y cómo vivir con propósito.

Todos podemos ser ganadores es el primero de una serie de libros que el autor —formado como coach y mentor con relevantes y trascendentes figuras del mundo de los negocios y el crecimiento personal,— promete ofrecer próximamente para compartir experiencias, conocimientos y dar nuevas herramientas al público lector. En el prólogo de esta primera publicación le acompañan dos importantes figuras del mentoring y el mundo financiero. Se trata de David Freier —mejor conocido como «Fryman», un millonario y mentor de negocios profesionales,— y el experto inversionista y mentor James Smith.

«Las personas siempre están en la búsqueda de respuestas —escribe Smith—y este asombroso libro informativo es el mejor primer paso que puedes dar para mejorar tu vida y la de las personas que amas, igual como lo hizo Richard. Las estrategias funcionan, la gran pregunta es... ¿trabajarás para ello?». En las páginas siguientes, el reconocido Fryman agrega que «Uno de los principales objetivos de un mentor es que el estudiante supere al maestro. Richard es una persona de un gran talento y este libro es producto de eso; está enfocado en el bien mayor y en compartir lo que ha aprendido de la vida con otros para que no tengan que cometer los mismos errores que él cometió en el pasado. Yo he ganado una tonelada de dinero y he perdido una tonelada de dinero —tal como le ha sucedido también a Richard, cosa que cuenta en este libro— lo que permanece constante a través de todas las estaciones de la vida es la paz perfecta de Dios. Eso es lo más importante».

A la hora de evaluar el panorama de crisis originada en el último año, el autor insiste en que ahora más que nunca, financieramente hablando, lo más sano es recurrir a la fórmula que llama «múltiple fuente de ingresos». Es lo único que en momentos de cambios profundos como estos nos va a dar estabilidad y hasta paz mental, asegura. «Muchas personas, la mayoría, depende de una sola fuente de ingresos que, además, no controlan; por eso se quedaron sin empleo. Tenían una estrategia para generar ingresos y ahora esa estrategia, de la noche a la mañana, cambió por completo. De nuevo, como digo a lo largo de las páginas del libro, la estrategia más sólida que existe para tener una buena salud financiera es tener múltiples fuentes de ingresos, y la manera más adecuada para obtenerla es el mercado de bienes raíces. Se trata de tener ingresos por rentas; comprar, arreglar y vender propiedades; tener activos sólidos; generar ingresos a través del ecommerce».

Richard Álvarez ha sido un exitoso empresario desde su juventud, cuando comenzó en Puerto Rico sus primeros emprendimientos y negocios. Hoy se dedica a la mentoría a través de distintas iniciativas junto a un equipo multidisciplinario que le acompaña en el proceso de ofrecer herramientas y formación para obtener independencia financiera. Es especialista en el mercado de bienes raíces, asesor, planificador e inversionista con más de veinte años de experiencia. Cada año, se dedica a recorrer ciudades dentro y fuera de Estados Unidos impartiendo cursos y talleres que también dicta online para empoderar sobre todo a la comunidad latina, buscando que alcance su independencia financiera, su bienestar y éxito.

La producción editorial de Todos podemos ser ganadores, una guía segura para atraer el éxito estuvo a cargo de la agencia MEL Projects Publishing & Entertainment, recientemente reconocida por su calidad como miembro de la Asociación Internacional de Autores Independientes (ALLI).

Disponible en: Amazon

https://www.amazon.com/dp/B08QM1Z3SR

Ganadoresonline.com

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar