domingo 24  de  marzo 2024
ARTE

Pintor brasileño Romero Britto demanda a arrendadores de una galería en Miami Beach

El pintor neo pop brasileño Romero Britto demandó por "incumplimiento de contrato" a la compañía que le alquila un local que usa como galería en el bulevar turístico Lincoln Road

Miami.- El pintor neo pop brasileño Romero Britto demandó por "incumplimiento de contrato" a la compañía que le alquila un local que usa como galería en el bulevar turístico Lincoln Road, en Miami Beach, al considerar que el ruido, los artistas callejeros y la delincuencia ahuyentan a su clientela.

Britto argumenta que la empresa The Denison Corporation, con la que renovó un contrato de arrendamiento en 2015, ha incumplido los términos del documento al no garantizar el "pacto implícito" de la tranquilidad del lugar, según la demanda publicada hoy por el diario Miami Herald.

De acuerdo al documento judicial, el brasileño, cuyas coloridas y alegres obras son reconocibles en todo el mundo, cuestiona que la compañía permite la congregación de "multitudes de vagabundos" en la propiedad que "intimida" a los clientes e interrumpe la operación normal del negocio.

También alega que la Policía de Miami Beach realiza de forma rutinaria arrestos en las inmediaciones de la galería por asaltos, embriaguez pública, robo y conducta desordenada, entre otras ofensas.

El artista, nacido en Recife (Brasil) en 1963 y asentado en Miami desde 1989, señala además que es constante el ruido y la música de artistas callejeros en este bulevar, uno de los más visitados de la localidad costera por los turistas.

Britto señala en la demanda que ha notificado al arrendatario, con quien firmó un contrato a diez años, pero que este ha hecho caso omiso de los reclamos

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar