viernes 20  de  febrero 2026
GASTRONOMÍA

Pirucream, el sabor de una tradición que viaja desde Italia

Enzo Sindoni, líder de Pirucream, fue reconocido por la ciudad de Doral durante el relanzamiento de la legendaria marca que resalta la tradición venezolana
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Lograr que una producción industrial siga siendo artesanal es, sin duda, una de las grandes fortalezas de Pirucream, un producto que evoca la nostalgia de los consumidores que lo califican como sanamente adictivo e irrepetible.

Y es que así es el más famoso barquillo relleno de avellana y chocolate, cuya receta familiar nacida en Italia y popularizada en Venezuela alberga lo mejor de la tradición, el amor y la excelencia.

Un sueño que nació en Maracay, Venezuela, cuando a principios de la década de los 50, los hermanos Giuseppe y Filipo Sindoni dieron vida a lo que hoy se conoce como Grupo Sindoni, conformado por diversas empresas, pero cuyo corazón radica en los productos alimenticios de los cuales surge la marca Pirucream, nombre que cobija décadas de experiencia colmadas de ensayo y error, lideradas por expertos en trigo, galletería y cacao.

“En el año 1975 surgieron los primeros barquillos, sin embargo, no tuvieron éxito, y se tomó la decisión de detener la producción. No obstante, ese mismo día se recibió una orden de 30 cajas, y se aceptó el reto de continuar consolidando el producto. Lo que nos deja el mensaje de que nunca hay que dejar de creer e impulsar nuestros sueños con amor y perseverancia”, dijo Enzo Sindoni a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Con la presencia de Pete Cabrera, concejal de Ciudad Doral, quien hizo entrega a Enzo Sindoni de un reconocimiento por su arduo trabajo y dedicación para que la marca siga creciendo y pueda tener presencia en más de 25 países, Pirucream permitió a los residentes de Miami disfrutar de una inolvidable tarde que promovió en Doral los mejores bailes, cantos y juegos de Italia, en medio de un show lleno de magia liderado por el mago venezolano André Garré.

Excelencia y calidad como pilares

Obtener ese punto perfecto para que la galleta alcance la textura exacta y no se rompa es una de las claves para que la receta italiana sea exclusiva, convirtiendo al barquillo tostado y crujiente en el más cremoso del mercado.

“Pienso que el éxito está en la receta y en la constancia de nuestra búsqueda por alcanzar la mejor combinación. La galleta es muy crujiente, y eso es parte de nuestra exclusividad, pero además nuestra crema de avellana con chocolate es algo pocas veces visto. Para nadie es un secreto que la avellana es un producto costoso, más cuando se obtiene de Tarragona, territorio donde se producen las mejores avellanas del mundo, y nosotros incorporamos a la receta el más alto porcentaje de este ingrediente”, reveló Enzo Sindoni sobre el producto que además destaca por su empaque reutilizable.

Conscientes de que el mejor sabor requiere de los mejores ingredientes, la marca destaca por solo utilizar cacao puro 100% orgánico y alcalino y avellana de Tarragona. Y, además Sindoni destaca que no contiene aceite de palma, conservantes, colorantes, aditivos, ni grasas trans. Lo que resulta en un barquillo saludable y en un deleite al paladar.

“Sabemos de la preocupación de los consumidores de Estados Unidos por la información nutricional de lo que compran, y lo mejor de Pirucream es que es un producto saludable, con una cantidad importante de avellana y un cacao de excelencia”, destacó el líder de la marca.

“Este año 2022 representa la certeza de un camino y reafirma la voluntad de desarrollar nuestro producto a gran escala, sin dejar de ser una empresa familiar”, agregó Sindoni, no sin antes enviar un poderoso mensaje a las familias migrantes y emprendedoras: “En cualquier actividad de producción o empresarial que se realice hay que poner la energía, alma y amor, porque eso siempre llega al consumidor final”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar