viernes 24  de  mayo 2024
SUCESOS

Policía de Canadá investiga tiroteo frente a casa del rapero Drake

El inspector de policía Paul Krawczyk dijo que un guardia de seguridad fue trasladado al hospital con heridas graves tras el tiroteo

TORONTO.- La policía de Canadá investiga un tiroteo ocurrido frente a la residencia de la superestrella del rap Drake, en Toronto, en el que un hombre resultó gravemente herido.

El inspector de policía Paul Krawczyk dijo que un guardia de seguridad fue trasladado al hospital con heridas graves tras el tiroteo, que se produjo antes del amanecer del martes, a las 02H09 locales (06H09 GMT). La extensa propiedad permanecía acordonada.

El guardia estaba parado afuera de las puertas, frente a la residencia, cuando ocurrió el incidente, declaró Krawczyk a periodistas.

Detalles de la policía

El tiroteo fue captado por imágenes granuladas de una cámara de seguridad, pero no han sido divulgadas al público.

"No puedo confirmar si Drake estaba en casa en el momento en que ocurrió el incidente, pero puedo decirles que estamos en contacto con su equipo y están cooperando", detalló el inspector.

Un sospechoso huyó del lugar en un vehículo, informaron las autoridades, pero no se ha facilitado ninguna descripción.

La policía acordonó gran parte del área. En el borde de la carretera se podían ver varias marcas pequeñas de color naranja, que se cree indican la ubicación de los casquillos de bala.

Drake, de 37 años, conocido por éxitos como God's Plan y Hotline Bling, fue el rapero con mayores ganancias del mundo el año pasado.

En los últimos días, el canadiense ha estado envuelto en una guerra lírica con Kendrick Lamar, en la que los artistas intercambiaron letras polémicas con acusaciones de pedofilia, abuso e infidelidad que han llamado la atención pública más allá de la escena del hip hop.

Las peleas no son algo nuevo en este género musical, conocido por el alarde de sus artistas y por las fuertes batallas entre sus grandes exponentes.

No había indicios de que el tiroteo tuviera alguna relación con la batalla entre los raperos.

"Extraña coincidencia"

"Es una coincidencia bien extraña que esto ocurra en medio de todo esto", dijo a la AFP Cid Davoodf, un transeúnte que vive cerca de la residencia de Drake.

La policía, que no dio ninguna descripción de los sospechosos ni del auto que buscaban, dijo que el guardia de seguridad seguía en estado crítico en el hospital al mediodía del martes, 7 de mayo.

"Oí disparos y un carro conduciendo muy rápido", contó Richie Lai, un vecino, al canal CBC. "Cinco o 10 minutos después, oí las sirenas".

Por la mañana, la residencia de la estrella internacional estaba bajo fuerte vigilancia policial. Se había establecido un amplio perímetro de seguridad para impedir que los curiosos se acercaran al lugar de los hechos.

La residencia de Drake, de más de 4.500 metros cuadrados, está situada en el lujoso barrio de Bridle Path, al norte de la metrópoli canadiense.

La policía, que no especificó el número de disparos efectuados, dijo que disponía de imágenes de video que ayudarían a la investigación.

Asimismo, señaló que la zona permanecerá bajo presencia policial reforzada durante algún tiempo.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar