viernes 29  de  marzo 2024
MÚSICA

Premios ASCAP reconoce a Keityn como compositor del año

ASCAP hizo un evento exclusivo en San Juan, Puerto Rico, para celebrar a los compositores y editores ganadores que encabezan las listas de éxitos de la sociedad

MIAMI.- La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) anunció a los ganadores del Premio ASCAP 2023 por las canciones de mayor audiencia en el pasado año.

Keityn, quien ha encabezado las listas de música latina escribiendo para algunos de los nombres más importantes de este género, recibe su primer Premio ASCAP como Compositor del Año. Keityn co-escribió Provenza, de Karol G, y Te Felicito, de Shakira y Rauw Alejandro.

Ambas canciones fueron éxitos multiplatino en los Estados Unidos y alcanzaron el top 10 en la lista de Billboard Hot Latin Songs.

Me Porto Bonito, interpretada por Bad Bunny y Chencho Corleone y co-escrita por el compositor de ASCAP Master Joe, es la Canción del Año de ASCAP Latino. La pieza alcanzó el puesto número 1 en Latin Airplay y se mantuvo en el top 10 durante 21 semanas consecutivas, según Luminate Data.

De igual manera, ocupó el puesto número 6 entre las mejores canciones de YouTube del 2022 y se ha reproducido cerca de 1.3 billones de veces en Spotify. El Kabecilla, RSM Publishing y Universal Music Publishing Group también reciben El Premio ASCAP como editoras de Me Porto Bonito.

Universal Music Publishing Music Group recibe el premio a la Editora del Año por éxitos como: Después de la Playa, Efecto, La Corriente, Me Porto Bonito, Moscow Mule, Neverita, Ojitos Lindos, Fiesta, Tarot, Tití Me Preguntó y Un Ratito.

Otros compositores ganadores del Premio ASCAP 2023 incluyen: Daddy Yankee (Remix), Jhayco (Sensual Bebé), Marc Anthony (Mala), Marco Antonio Solís (Si Te Pudiera Mentir), GALE, quien recibe su primer Premio ASCAP por Ley Seca, y Lin-Manuel Miranda (Dos Oruguitas).

ASCAP hizo un evento exclusivo en San Juan, Puerto Rico, para celebrar a los compositores y editores ganadores que encabezan las listas de éxitos de la sociedad, con la animación de la personalidad de la radio urbana latina El JD.

La lista completa de los ganadores de El Premio ASCAP está disponible en www.ascap.com/latinawards23.

El Premio ASCAP honra a los compositores y editoras de las canciones más populares del 2022 de la música latina. Las canciones ganadoras están determinadas por datos de radio satelital y terrestre, por secuencias de audio programadas y on demand, todas proporcionadas por Luminate Data LLC de acuerdo a las reglas de ASCAP, disponibles públicamente.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar