LONDRES.-La ceremonia del próximo año de los premios BAFTA del cine británico se postergó dos meses, dijeron el martes los organizadores. La decisión fue anunciada luego que la academia de cine de Hollywood aplazara los Oscar de 2021 de febrero a abril debido a la pandemia del coronavirus.

La academia británica dijo que entregará sus premios el 11 de abril en lugar del 14 de febrero, como se había anunciado previamente. También cambió las reglas de elegibilidad para que las películas cuyos estrenos en cines fueron interrumpidos o cambiados a servicios en línea sean tomados en consideración este año.

Te puede interesar

El presidente del comité cinematográfico Marc Samuelson dijo que la nueva fecha le “daría a todas las películas la mejor oportunidad posible de ser estrenadas y consideradas apropiadamente”.

Los cines en Gran Bretaña han estado cerrados desde el 20 de marzo como parte de la cuarentena nacional para frenar la propagación del COVID-19.

La fecha de premios para el 2022 está siendo revisada.

El lunes, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y la cadena de televisión ABC anunciaron que la 93ra entrega anual de los Premios de la Academia será el 25 de abril de 2021, ocho semanas más tarde de lo planeado originalmente, debido a los efectos de la pandemia sobre la industria del cine. Es la cuarta vez en la historia que se posponen los Oscar.

Los BAFTA usualmente se entregan una o dos semanas antes que los Oscar y se han convertido en una parada importante durante la temporada de premios.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas