A dos días para la gala de los Premios Latinoamérica Verde (PLV), Roberto Manrique y Carmen Villalobos, anfitriones de la nueva edición, develaron la lista de artistas que presentarán las categorías en las que se premiará a quienes han aportado al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenibles de la ONU en cuanto a la calidad del agua, el cuidado de la fauna, los bosques y los océanos, el desarrollo humano, la energía y las finanzas sostenibles, el manejo de residuos sólidos, y la producción y el consumo responsable.

Se trata de un encuentro que promueve la conciencia ambiental.

Te puede interesar

A través de una rueda de prensa, vía Zoom, los actores compartieron detalles de la séptima gala que se llevará a cabo este sábado 22 de agosto a en un formato digital.

“Contra viento y pandemia vamos a premiar a los mejores proyectos ambientales del continente", aseveró Roberto Manrique, quien ha sido el presentador y embajador global de PLV desde su creación en el año 2013.

Asimismo, Villalobos aseguró que su primera participación en los premios es sinónimo de felicidad y orgullo para ella. "Me llena de un orgullo profundo saber que estoy en un evento como este, el cual me hace muy feliz al ver muchas personas conectadas con este tema del medio ambiente", dijo la actriz colombiana.

Tras ello, Manrique y Villalobos dieron a conocer quiénes serán los artistas y presentadores para la séptima gala.

El actor peruano Christian Meier, presentará la categoría Agua; la pareja de artistas colombianos Juan Pablo Raba y Mónica Fonseca -desde Los Angeles- presentará la categoría Bosques; el periodista y conferencista cubano Ismael Cala presentará la categoría Desarrollo Humano; la actriz venezolana María Gabriela de Faría presentará la categoría Fauna; la actriz española Esther Acebo, de la serie La Casa de Papel, presentará la categoría Finanzas Sostenibles; el actor y cantante venezolano Rafael de las Fuente anunciará el ganador de la categoría Manejo de Residuos; la presentadora chilena Catalina Droguett presentará la categoría Producción y Consumo Responsable y Arturo Islas Allende, actor, productor y activista ambiental mexicano, presentará la categoría Océanos.

Además, la edición 2020 de PLV contará con la música de los colombianos Carlos Vives y Fonseca. Vives interpretará el tema Cumbia y Fonseca tocará la canción Lo que Ayer Era Normal.

La moda sostenible se une a los Premios Latinoamérica Verde

Al ser la moda una de las industrias que genera mayor contaminación en el planeta, PLV vio la necesidad de hablar de este tema desde un punto de vista más serio y real.

Por tal motivo, previo a la gala de premiación, habrá una alfombra verde que tendrá como objetivo visibilizar otra forma de hacer y exponer la moda desde un enfoque más ambiental.

"La moda sostenible es una corriente que propone otra forma de aplicarla, totalmente diferente, más lenta, más consciente y más justa, con respecto a las maneras tradicionales y masivas a las que estamos acostumbrados, siendo esta una respuesta y solución para cuidar al planeta, ya que tiene un impacto muy negativo a nivel medioambiental y social", expresó la diseñadora española Valentina Suárez, a través de un comunicado.

Antes estos detalles, tanto Roberto Manrique y Carmen Villalobos mencionaron las diversas plataformas por las que el público se podrá conectar para disfrutar del evento este sábado 22 de agosto a partir de las 6 p.m. (ET).

"Será transmitido a nivel mundial por la señal de Infobae, Bioguia y el canal de YouTube del evento", explicaron Manrique y Villalobos.

"Es algo a favor de nuestro hogar. Es una gran plataforma para que las personas puedan ver los grandes proyectos que se hacen en el mundo", acotó Manrique acerca de la entrega de premios.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.3%
16953 votos

Las Más Leídas