GUAYAQUIL.- El actor Roberto Manrique y la actriz Carmen Villalobos serán los encargados de presentar la séptima edición de los Premios Latinoamérica Verde (PLV), los cuales se transmitirán el próximo sábado 22 de agosto por la señal de Infobae, Bioguía y las diferentes plataformas digitales de la organización.

Para el actor ecuatoriano Manrique, quien ha sido el presentador y embajador global de PLV desde su creación en el año 2013, esta nueva edición representa una esperanza.

Te puede interesar

"Me emociona profundamente, me enorgullece y me da esperanza el trabajo de tantos emprendedores, comunidades, familias, individuos o grupos de individuos que buscan mitigar o erradicar los problemas ambientales y sociales que se viven día a día en cualquier rincón del mundo. Están dándolo todo en un área tan demandante y muchas veces tan contracorriente como es el trabajo ambiental, es realmente inspirador", dijo Manrique a través de un comunicado.

Mientras que la actriz colombiana Carmen Villalobos se sumará por primera vez a esta entrega de premios, que nació en Ecuador hace siete años.

"Los proyectos están y hay muchas personas trabajando para que este planeta sea maravilloso. Estoy muy feliz de poder ser parte de Premios Latinoamérica Verde", expresó Villalobos.

De esta manera, los actores darán a conocer los ganadores de cada una de las 10 categorías alineadas a los objetivos de desarrollo sostenibles de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): agua, fauna, bosques, desarrollo humano, energía, finanzas sostenibles, ciudades sostenibles, manejo de residuos sólidos, océanos y producción y consumo responsable.

"La verdad es que me veo en su fe, en su mirada cuando veo a Carmen maravillarse por los proyectos; emocionarse por la producción, asombrarse por distintos aspectos de Premios Latinoamérica Verde. Me veo a mí mismo en todos estos años en que me he dejado sorprender y maravillar como ella por un evento que está tan bien hecho. Pero además con un propósito tan claro y tan necesario para el mundo”, mencionó Roberto Manrique acerca de la participación de Carmen Villalobos en el evento.

Acerca de Premios Latinoamérica Verde

Premios Latinoamérica Verde nació en 2013 con un capítulo en Ecuador donde se registraron 109 proyectos, de 19 ciudades, que sirvieron para presentar siete categorías.

El evento se expandió a Latinoamérica y el resto del mundo en el 2014, pero estableció a Guayaquil como ciudad sede gracias al apoyo de de la Municipalidad de Guayaquil. Un año después, se realizó la primera versión latinoamericana, que logró un total de 1054 casos de 159 ciudades de 24 países.

En el 2016, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se unió a la red de aliados para en conjunto impulsar los objetivos de desarrollo sostenibles (ODS), agregando nuevas categorías al evento: agua, bosques y flora, biodiversidad y fauna, desarrollo humano, inclusión social y reducción de desigualdad, energía, finanzas sostenibles, gestión urbana, manejo de residuos sólidos, océanos y producción y consumo responsable.

Desde ese entonces, cada año se suman nuevas organizaciones a la red de aliados que permiten incrementar los resultados de participación, desde el número de proyectos a las ciudades y países de donde provienen.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.29%
17009 votos

Las Más Leídas