La edición 90 de los Oscar ha hecho historia por haber sido una de las más inclusivas, pero también por haber registrado el récord más bajo de audiencia. El discurso de los responsables de la cinta Coco, el reconocimiento al director mexicano Guillermo del Todo y la presentación de una de las categorías por parte de la actriz chilena Daniela Vega, como primera representante de la comunidad transgénero, quedará en la memoria de muchos, al igual que la escenografía, una de las más elegantes y relucientes que se haya visto.

Se sabe que contó 45 millones de cristales Swarovski y que Derek McLane, diseñador de escenografías, fue llamado por La Academia para dar su toque especial al Dolby Theatre.

En Miami, el productor y empresario venezolano Mario Soave, especializado en el montaje de grandes espectáculos teatrales y musicales siguió minuto a minuto el show y compartió su opinión.

“McLane demostró una vez más por qué ha sido escogido durante seis años consecutivos como el encargado de diseñar la escenografía de la ceremonia. Hizo un gran trabajo y expresó un gusto exquisito. Su diseño logró generar un mimetismo constante”

“Era de esperar que los cristales Swarovski se transformaran en el arco del proscenio. Fue un elemento impactante que obviamente tenía que estar presente durante todo el espectáculo. No obstante, la magia de McLane fue integrar otros elementos técnicos propios del show, como la iluminación y la maquinaria escénica para regalar ‘momentos’ a cada cuadro. Este matrimonio otorgó movilidad y dinamismo a una escenografía estética”, expresó el empresario quien a lo largo de más de 25 años de carrera ha experimentado todas las técnicas de filmación y producción.

“Un punto importante a destacar de esta edición en particular, es que hubo un rescate de elementos simples, pero que generan un impacto dinámico y emotivo. La utilización de confeti o papelillo dentro de la sala me pareció muy acertada. Generó un ambiente increíble y lúdico en el momento preciso. Por otra parte, cada cambio de luz y color que se reflejó en los cristales del escenario generaba atmósferas sutiles, pero con carácter. Todo en perfecta armonía con los elementos adicionales que entraban y salían de escena”.

Sobre Mario Soave

Mente creativa y organizador del certamen Miss Venezuela y aclamados shows para grandes estrellas de la música entre las que destacan Maroon 5, Andrea Bocelli, Ricardo Montaner, Joan Manuel Serrat, José José, entre muchos otros, Mario Soave criticó el recurso de utilizar una pantalla en guillotina por no considerarlo innovador.

“Es bastante conocido y válido el recurso de subir y bajar la pantalla gigante. Muchas veces se utiliza con el fin de ganar tiempo para resolver los complicados cambios de escena en tiempo récord, pero es muy básico. Sin embargo, lograr coordinar que todos los cambios se realicen sin errores "visibles” y en perfecta sincronización con todos los demás departamentos (personal de escenario, iluminación, video, maquinaria escénica, comunicaciones y audio), es un arte. En líneas generales fue un show de gran nivel”, finalizó.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas