BOGOTÁ.- El presidente del servicio de video por Internet Netflix, Reed Hastings, se defendió hoy en Bogotá frente a las críticas de aquellos que aseguran que este modo de consumir contenidos afecta a la industria del cine.

"Los cambios nunca son fáciles. Algunos festivales de cine creen que Internet, que Netflix, no ayuda a la industria de las películas, pues nosotros pensamos que sí. Estamos invirtiendo en grandes filmes que son compartidos alrededor del mundo", indicó Hastings durante una rueda de prensa en la capital colombiana.

La respuesta de Hastings se produjo al ser consultado por el reciente éxito que obtuvo "Roma", película producida por Netflix con la dirección del mexicano Alfonso Cuarón, ganadora del León de Oro del Festival de Venecia, y que representará al país centroamericano en los Premios Goya y los Oscar.

Embed

El premio en Venecia significó la primera vez que una película producida por una plataforma online consigue el premio máximo de un gran festival. La cinta de Cuarón se iba a presentar en la pasada edición del Festival de Cannes, pero el desacuerdo con Netflix por la distribución en salas llevó a la plataforma a retirar sus propuestas.

Frente a la controversia que puede suponer que la industria cinematográfica premie películas que son hechas para la pantalla chica, Hastings dijo que el cine jamás dejará de existir pese a que se cuenta con el servicio de video por streaming.

"No pensemos que por Internet las salas de cine van a dejar de existir, porque en efecto las personas asisten a ellos por la experiencia que brindan", indicó, agregando que las personas cocinan pero aún así van a restaurantes, así como escuchan música y aún van a conciertos. "Todo esto es por la experiencia que se vive", dijo.

Las declaraciones se hicieron durante una conferencia de prensa en la que la compañía anunció nuevos contenidos que llegarán al servicio próximamente y que fueron rodados en Colombia, que se suman a las 70 producciones que Netflix realiza en América Latina.

Netflix anunció "Historia de un crimen: Colmenares", un documental que muestra el caso de sonado asesinato de un estudiante de la clase alta colombiana y que hoy en día, casi siete años después, sigue sin resolverse. También durante 2019 llegarán dos comedias de stand up con humoristas del país sudamericano.

Recientemente la compañía reveló que está próxima a estrenar la serie "Siempre bruja", rodada en Cartagena de Indias, así como "Nicky Jam: el ganador", un documental que cuenta la vida del famoso reguetonero y que fue grabada en Colombia, México y Puerto Rico.

Entre los anuncios, Netflix confirmó una segunda temporada de la mexicana "La casa de las Flores" para 2019 y su tercera entrega para 2020.

"El éxito de estas producciones es que son historias locales que tocan temas globales", acotó la actriz Cecilia Suárez, famosa por su papel de Paulina de la Mora en la serie mexicana.

Según cifras de la compañía, el 60 por ciento de los clientes afuera de América Latina consume el contenido creado en esta región del planeta. Netflix actualmente cuenta con 130 millones de suscriptores globales.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario