domingo 24  de  marzo 2024
CORONA

Princesa Leonor de España se alista para formación militar

La princesa Leonor, heredera al trono y futura jefa de las Fuerzas Armadas españolas, empezará en septiembre tres años de instrucción militar

MADRID.- La princesa Leonor de España, heredera al trono y futura jefa de las Fuerzas Armadas, empezará en septiembre tres años de instrucción militar, anunció hoy, 14 de marzo, el Gobierno.

"El consejo de ministros aprobó un Real Decreto por el que se regula la formación y la carrera militar de la Princesa de Asturias", anunció la portavoz del ejecutivo del socialista Pedro Sánchez, Isabel Rodríguez, en la conferencia de prensa tras la reunión semanal del gabinete.

La hija de Felipe VI cumplirá en octubre 18 años, y la casa real entendió que ella, igual que hizo su majestad el rey, e igual que se hace en otras monarquías parlamentarias, tiene que recibir una formación militar, explicó la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la misma conferencia de prensa.

Robles precisó que Leonor completará los estudios de secundaria que actualmente cursa en Gales, en el Reino Unido, y en septiembre iniciará un año de adiestramiento en el Ejército de Tierra, seguido de otro en la Armada y otro en la Fuerza Aérea.

"El curso 2023-2024 lo realizará en la Academia general militar de Zaragoza, en Aragón (noreste); el curso 2024-2025 en la Armada, en la Escuela Naval en Marín, en Galicia (noroeste); y el curso 2025-2026 lo realizará en la Academia general del aire en San Javier, en Murcia (sureste)", detalló la ministra de Defensa.

"En los últimos años estamos haciendo un esfuerzo muy importante de incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas", remarcó Robles, recordando que Leonor será la primera mujer en ostentar el mando supremo del Ejército.

De seguir el mismo itinerario formativo que su padre, Leonor estudiará luego en una universidad española -él se licenció en derecho por la Universidad Complutense de Madrid-, y luego realizará un máster en el extranjero, su padre cursó uno de relaciones internacionales en la Universidad de Georgetown, en Washington.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar