LONDRES.- El príncipe Carlos, heredero del trono británico, rindió homenaje este sábado, con ocasión del Año Nuevo, a los defensores de la libertad y de los Derechos Humanos frente a la persecución en países como Siria y Afganistán.

"Al comenzar el nuevo año, tomemos un momento para recordar a las numerosas personas de todo el mundo que defienden la libertad y los Derechos Humanos", dijo el príncipe de Gales en un mensaje difundido con ocasión del Año Nuevo.

Te puede interesar

"En lugares como Afganistán, Siria y Birmania, entre otros, las amenazas y la realidad de la persecución y la inseguridad política y religiosa van de la mano con una situación humanitaria cada vez más desastrosa", añadió. "Ante la adversidad, personas increíblemente valientes, comunidades locales y organizaciones internacionales responden a las grandes necesidades proporcionando una asistencia vital", subrayó. Y afirmó que reza por una solución pacífica de estos conflictos.

El príncipe Carlos, de 73 años, toma el relevo de Isabel II, de 95 años -de los cuales reinó durante 70 y que se retira progresivamente para cuidar su salud-, desempeñando múltiples funciones oficiales, tanto en el Reino Unido como en el extranjero.

FUENTE: AFP

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23332 votos

Las Más Leídas