MIAMI.- El príncipe William y su esposa, Kate Middleton, se ausentaron este jueves en el almuerzo navideño que ofrece el monarca Carlos III en el Palacio de Buckingham, un tradicional evento que impuso Isabel II y en el que congregaba a sus familiares y amigos cercanos.
En los últimos días, los príncipes de Gales habían estado acudiendo a los compromisos pautados por estas fechas, por lo que muchos pensaron que Kate seleccionó las fiestas para retomar su agenda.
Sin embargo, la ausencia en el tradicional almuerzo, una de las citas más importantes de la familia real británica en la época decembrina, evidencia que William y Kate mantienen su palabra de dedicar más tiempo íntimo a su familia, decisión que llegó en medio del proceso de quimioterapia de la princesa.
Además, la revista ¡HOLA! informó que la pareja se encuentra en Norfolk con sus hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, quienes se encuentran de vacaciones.
En este sentido, el príncipe Andrés, quien confirmó recientemente que no asistirá a la cena de nochebuena en Sandringham, tampoco estuvo presente en el almuerzo.
Se presume que su decisión continúa vinculada al escándalo que acaparó los titulares en Reino Unido sobre la amistad que el príncipe mantiene con un espía chino. No es la primera vez que el hijo de Isabel II y Felipe, duque de Edimburgo, protagoniza; en el pasado estuvo envuelto en el Caso Epstein.
Navidad en Sandringham House
Pese a la ausencia en Buckingham, los príncipes de Gales y sus hijos sí estarán para celebrar la navidad en Sandringham House.
Este año, el rey ha flexibilizado la lista de invitados, abriendo las puertas a la familia de Kate y de Camila, quienes acompañarán a los Windsor en la cena de Nochebuena y en el servicio religioso del 25 de diciembre en la iglesia de Santa María Magdalena.
Hasta los momentos se sabe que también estarán presente la princesa Ana y su marido, Sir Timothy Laurence; Zara y Mike Tindall con sus tres hijos, Mia, Lena y Lucas; Peter Phillips con sus hijas, Savannah e Isla; los duques de Edimburgo con sus hijos, James, conde de Wessex, y Lady Louise; los hijos y nietos de Camilla y su hermana, Annabel Elliot; así como los primos del monarca, los hijos y demás familiares de la princesa Margarita, hermana de Isabel II.
Sarah Ferguson declinó la invitación, pues permanecerá con Andrés; y sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, pasarán la navidad con sus familias políticas.