viernes 29  de  marzo 2024
POLÉMICA

Procesan el actor español Willy Toledo por insultar a Dios 

Todo se remonta a julio de 2017, cuando el histrión escribió un indignado comentario en su perfil de Facebook que incluía la frase: "Yo me cago en dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María".

MADRID.- El actor español Willy Toledo, denunciado por insultar a dios y a la Virgen María, fue procesado por la Justicia española por un posible delito contra los sentimientos religiosos a raíz de una serie de mensajes publicados en Facebook el pasado año.

Según confirmaron fuentes jurídicas a dpa, el juez de Madrid encargado de la instrucción del caso acordó transformar las diligencias previas seguidas contra el actor en procedimiento abreviado, paso previo a la apertura de juicio oral.

El magistrado concluyó que puede haber indicios de delito en los mensajes que el actor publicó en las redes sociales.

La polémica se remonta a julio de 2017, cuando Toledo escribió un indignado comentario en su perfil de Facebook que incluía la frase: "Yo me cago en dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María".

Criticaba así la apertura de un juicio oral contra tres mujeres que en una manifestación en 2014 recorrieron las calles de Sevilla con una enorme vagina a modo de virgen, en una acción satírica que denominaron "procesión del coño insumiso".

Willy Toledo, protagonista de comedias como "Al otro lado de la cama" (2002) o "Crimen ferpecto" (2004), fue detenido el 12 de septiembre después de negarse a acudir a declarar ante la Justicia en dos ocasiones por este caso. Al día siguiente, fue puesto en libertad.

El procesamiento del polémico actor y activista se enmarca en la controversia que vive España por diversas actuaciones judiciales contra artistas, incluidas las condenas a raperos, tuiteros o incluso titiriteros por presuntos delitos de injurias a la Corona o enaltecimiento del terrorismo.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar