Probablemente es de los que ha bailado y cantado a todo pulmón los temas “La mamá de la mamá”, de El Alfa o “Linda”, de la dominicana Tokischa y la española Rosalía. Sin embargo, quizás desconoce que detrás del éxito de esos temas existe un pilar: Promo 809.

Con más de siete años en la industria musical, Josué Polanco Reynoso, nombre real del joven promotor, dijo sentirse con “la misma hambre de sus inicios”.

Te puede interesar

“Esto representa un logro para mi carrera como promotor de música en la República Dominicana y es una bendición que los artistas más respetados del género confíen en mi trabajo”, expresó Promo 809 en una nota de prensa.

Reveló que la clave de su éxito es poner todo en mano de Dios y la disciplina.

Pese a que las promociones son la base esencial para dar a conocer un proyecto, Promo manifestó que no siente que ha impulsado el género urbano, sino que lo ve como una contribución para que su música suene a nivel local.

“Con el paso del tiempo he tenido que descubrir y experimentar nuevos 'hacks' para posicionar temas de primer nivel y colocarlos en el top de los charts más importantes a nivel mundial. No existe una fórmula en concreto para llevar un tema al éxito, solo hay que ponerle mucho amor, profesionalismo, paciencia, pero sobre todo visión y sensibilidad para comprender que un tema puede llegar al corazón de millones de personas", afirmó.

“Y eso”, de Bulova; “En cuanto”, de Yomel el Meloso; “La Peluta”, de Ceky Viciny ft, otro Idioma; “Moriremos”, Ceky Viciny y “Discoteca” de El Mayor Clásico, entre otros palos urbanos han contado con el trabajo promocional de Promo 809.

Además de la labor de promotor, el joven posee la página informativa @promo809 la cual busca convertir en un referente informativo del movimiento urbano.

“Poco a poco lo estoy logrando ya que cada día se suman nuevos seguidores”, aseguró al agradecer a Dios, "pues sin él y sin el público yo no sería quien soy ahora mismo".

El joven oriundo del sector Villa María, del Distrito Nacional, informó que tiene en carpeta montar un estudio de grabación para impulsar colaboraciones artísticas que nunca se han visto y así darles la oportunidad a nuevos talentos.

Próximamente planea visitar México para la búsqueda de nuevos talentos con quien trabajar. Sin duda México es un país que está recibiendo bien el género urbano y es por eso que ya lo ha puesto en la mira para “Hacer historia juntos”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.09%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.56%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18087 votos

Las Más Leídas