MIAMI.- El documental The Walker sobre la vida y obra del artista Humberto Castro será proyectado el viernes 9 de mayo, a las 7 pm, en el Koubek Center.
Dirigido por Raúl Francisco Dorticós, el documental "The Walker" será exhibido en Miami como parte del programa de la serie de cine cubano del Miami Film Festival
MIAMI.- El documental The Walker sobre la vida y obra del artista Humberto Castro será proyectado el viernes 9 de mayo, a las 7 pm, en el Koubek Center.
Dirigido por Raúl Francisco Dorticós, el filme llega al público miamense como parte del programa de la serie de cine cubano del Miami Film Festival, que organiza Miami Dade College.
Aclamada internacionalmente, la obra de Castro figura entre las más originales e importantes del arte que concibe en Iberoamérica.
The Walker ahonda en la vida personal del artista, así como en la estética neofigurativa que identifica su obra. El estilo del realizador de la pieza documental se caracteriza por narrar mediante imágenes irreverentes como fotógrafo y cineasta. Dorticós se educó en La Habana y se ha distinguido por diversas series de fotos. The Walker es su primer documental.
Nacido en La Habana en 1957, Humberto Castro irrumpió en el arte en su ciudad natal como integrante de la vanguardia iconoclasta conocida como Generación del Ochenta que estremeció los parámetros dictatoriales.
Estudió en la legendaria Academia de San Alejandro y en el Instituto Superior de Arte. Emigró a París en 1989 y 10 años después arribó a los Estados Unidos.
A lo largo de su nutrida trayectoria, ha dominado una variedad notable de géneros en las artes plásticas: pintura, dibujo, grabado, cerámica, instalaciones, así como sets para teatro y cine.
La obra de Humberto Castro ha recibido numerosos premios internacionales y forma parte de las colecciones de prestigiosos museos, así como de coleccionistas de arte.
El trabajo de Castro ha inspirado a otras generaciones de artistas cubanos por los valores estéticos y éticos que el artista despliega en su obra.
Fundada en 1993 y dirigida por el crítico de cine y autor Alejandro Ríos, la serie celebra el vibrante y diverso mundo del cine cubano. Presentado por el Festival de Cine de Miami en el Koubek Center, el programa ofrece proyecciones gratuitas a lo largo del año, brindando al público una oportunidad exclusiva de experimentar la riqueza del cine sobre la isla, con la participación de cineastas y actores. La serie cuenta con el apoyo de ArtesMiami.
El Koubek Center de MDC está ubicado 2705 SW 3rd St., en Miami.
Para obtener entradas gratuitas a la proyección de The Walker, confirme su asitencia en Miamifilmfestival.com/cuban-cinema-series.