Embed

Cada viernes nuestra editora de Cultura, Wilma Hernández, les trae la cartelera de Miami. Descubra lo que la Capital del Sol tiene para ofrecer durante la semana: presentaciónes de libros, conciertos, espectáculos y tertulias literarias, además de los estrenos de la gran pantalla. En esta ocasión hasta el domingo 11 de marzo.

Escena

El flamenco se apodera de las tablas

flamenco festival miami.jpg
Puesta en escena del Ballet Nacional de España, que se presenta durante el Flamenco Festival Miami.
Puesta en escena del Ballet Nacional de España, que se presenta durante el Flamenco Festival Miami.

Bajo la dirección del gran coreógrafo español Antonio Najarro, el Ballet Nacional de España se presentará durante el Flamenco Festival Miami 2018. La puesta marcará el regreso a Miami de esta compañía de danza que celebra su 40 aniversario. Aunque el desempeño de este Ballet ha evolucionado de acuerdo con los nuevos tiempos, también ha preservado su interés en todos los estilos de la danza española, entre ellos el flamenco y la escuela bolera. El espectáculo se exhibirá en el Arsht Center del 8 al 11 de marzo. Para más información, visite arshtcenter.org.

Teatro

La comedia teatral toma las tablas

CORTESÍA
<i>3 viudas en un crucero </i>se exhibe en el Teatro Trail.
3 viudas en un crucero se exhibe en el Teatro Trail.

La pieza 3 viudas en un crucero se exhibe los sábados y domingos, a las 8 p.m. y 5 p.m., respectivamente, en la sala Catarsis del Teatro Trail. También, en ese teatro se presenta la obra Felices los… ¿cuántos?, escrita y dirigida por Alexis Valdés. Para más información sobre la programación, llame al 305 443 1009.

Séptimo arte

Regresa el Festival de Cine de Miami

movie tully.jpg
Charlize Theron protagoniza el filme <i>Tully</i>, del realizador Jason Reitman.
Charlize Theron protagoniza el filme Tully, del realizador Jason Reitman.

Los amantes del cine tienen una cita en la Capital del Sol del 9 al 18 de marzo. El Festival de Cine de Miami, que se inaugurará en el Olympia Theater, entregará su máximo galardón a la actriz francesa Isabelle Huppert. En la trigésimo quinta edición del encuentro cinematográfico se estrenará Tully, del realizador Jason Reitman y protagonizada por Charlize Theron, quien asistirá al estreno. Además, 25 cortometrajes competirán durante el certamen y el público podrá disfrutar una variada cartelera en el Tower Theater y el O Cinema Miami Beach, entre otros cines de la ciudad. Para más información, consulte 2018.miamifilmfestival.com.

Comedia

El humor asalta a la Capital del Sol

IMG_2295.jpg
El comediante venezolano George Harris.
El comediante venezolano George Harris.

Como cada jueves, George Harris presenta su show de stand-up comedy a Miami. El venezolano, conocido por reírse de las situaciones cotidianas empleando el típico humor de su tierra, se presenta en el Flamingo Theater Bar el 8 de marzo, a las 9 p.m. Para más información, 786 803 8194.

Diversión

Disfrute el Carnaval de la Calle Ocho

carnaval calle ocho 2017 efe.jpg
La cultura colombiana estuvo presente en la pasada edición del Carnaval de la Calle Ocho.
La cultura colombiana estuvo presente en la pasada edición del Carnaval de la Calle Ocho.

Con música en vivo, comida típica latina y la figura del músico cubanoamericano Carlos Oliva como el Rey de la celebración, los miamenses disfrutarán el Carnaval de la Calle Ocho el domingo 11 de marzo, dos días en los que esta icónica zona se vestirá de júbilo y destacará el espíritu que define a Miami: una mezcla de distintas culturas en la que sobresale el sabor latino.

Cine

Aventura

A Wrinkle in Time

a wrinkle in time.jpg
La cinta <i>A Wrinkle in Time</i> es dirigida por Ava DuVernay.
La cinta A Wrinkle in Time es dirigida por Ava DuVernay.

Después del desaparecimiento de su padre, tres seres peculiares envían a Meg, su hermano y a un amiga al espacio con el firme propósito de encontrar al científico, quien hace cinco años viajó hacia un planeta que había descubierto. Con las actuaciones de Reese Whiterspoon y Oprah Winfrey, la cinta está dirigida por Ava DuVernay. Clasificada PG.

Drama

The Leisure Seeker

theleisure seeker.jpg
Escena de la película <i>The Leisure Seeker, </i>del director Paolo Virzì.
Escena de la película The Leisure Seeker, del director Paolo Virzì.

Una pareja de la tercera edad se embarca en una aventura a bordo de su casa rodante vintage que han nombrado Leisure Seeker (buscador de ocio). La travesía los llevará desde Boston hasta los Cayos de la Florida donde visitarán la casa museo de Hemingway, justo antes de que el Alzheimer que lo aflige a él y el cáncer que ella padece los venza. El filme está dirigido por Paolo Virzì. Clasificada R.

Acción

The Hurricane Heist

thehurricane heist.jpg
Fotograma de la película <i></i><i>The Hurricane Heist, </i>de Rob Cohen.
Fotograma de la película The Hurricane Heist, de Rob Cohen.

Al pueblo rural de New Hope, en Alabama, se avecinan unos cuantos problemas. Un huracán se aproxima mientras una banda criminal planea asaltar a una sucursal del Departamento del Tesoro. La película está dirigida por Rob Cohen.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas