MIAMI.- La industria de la música se despide de Aaron Spears, un prominente baterista que no solo trabajó con grandes celebridades de la talla de Lady Gaga o Britney Spears, también fue nominado en 2004 a un Grammy por su participación como co-productor del exitoso álbum de Usher Confessions, disco vendió más 15 millones de copias en todo el mundo.
El músico, que falleció el 30 de octubre -apenas cuatro días después de celebrar su 47 cumpleaños-, nació en el 26 de octubre de 1976 en Washington, DC.
Desde temprana edad Spears se sintió atraído por la música y la percusión. Y formado en medio de la fe pentecostal, Aaron fue desarrollando su interés en las actividades de su iglesia, lugar en donde se sentaba en el regazo del baterista de la banda para tocar el voluptuoso instrumento, reseñó The New York Times.
Al crecer, dicha pasión no cesó. Se instruyó en la música y se unió a la agrupación de estilo jazz, rock y R&B Gideon Ban, con quienes tuvo su primer concierto.
La banda señaló que Spears nunca repitió una frase rítmica.
Ascensión a la fama
Aunque fue una gratificante experiencia, Aaron quería más y para ello debía salir de la zona de confort, arriesgarse y abrirse paso en la industria. En el pasado, alegó que salir de Washington fue un proceso que lo intimidó.
"El nivel de musicalidad me hizo preguntarme si pertenecía allí. Simplemente no sabía si estaba listo para dar el salto", comentó a Drumtalk en 2018.
No obstante, siguió su intuición y continuó. Lo que nunca imaginó fue que su perseverancia lo llevaría a tocar con importantes artistas y agrupaciones, entre los que también destacan los Backstreet Boys, Ariana Grande y Justin Bieber. Igualmente, participó en Late Night with Seth Meyers y coordinó la música del programa The Masked Singer.
Por otra parte, su prominente talento lo llevó a compartir su experiencia en espacios educativos, brindando clases magistrales en la Southern University en Baton Rouge, Luisiana, y fue invitado a un acto con la banda de música de la escuela Human Jukebox.
Pese al éxito que cosechó, siempre se mantuvo humilde. "El éxito que he tenido no se debe necesariamente a mí. Realmente la conexión que he tenido con otros músicos me ha ayudado a mejorar", aseveró en un video publicado por Ludwig Drums, uno de sus patrocinadores.
Pérdida
Hasta los momentos, la causa de su muerte se mantiene como un desafortunado misterio.
Su esposa Jessica fue la encargada de confirmar el deceso del artista en un comunicado que publicó en sus redes sociales, sin declarar si Spears sufría algún padecimiento.
"Con gran pesar y tristeza abrumadora comparto la noticia del fallecimiento de mi amado esposo, Aaron Spears. Aaron no solo fue un baterista increíblemente consumado, admirado por muchos por su talento incomparable y su pasión por la música, sino que también fue un padre devoto de nuestro precioso hijo, August. Su amor, guía y calidez fueron los pilares de nuestra familia y su ausencia deja un vacío que las palabras no pueden describir", reza el texto.
Jessica agregó que su legado permanecerá en cada sonido en el que trabajó.
"Tuvimos la suerte de tenerlo en nuestras vidas y su legado perdurará a través de los hermosos ritmos que creó y el amor que compartió con nosotros. (...) En este momento pedimos privacidad mientras trabajamos en esto".
Reacciones
Hace cuatro días, Spears había celebrado su cumpleaños. En su última publicación, agradecía a Dios por su vida.
"¡¡¡No sé si puedes verlo en mi sonrisa, pero estoy tan agradecido!!! Con cada vuelta alrededor del sol con la que Dios me bendice, mi corazón se llena de más gratitud y estoy más concentrado en las cosas que son más importantes... Amo y aprecio a cada uno de ustedes por su amabilidad hacia mí, mi regalo y también a mi familia...", escribió.
Spears estuvo nominado en 2004 al Grammy por participar como co-productor del exitoso álbum de Usher Confessions, disco vendió más 15 millones de copias en todo el mundo.
Asimismo, participó en la gira Dangerous Woman Tour de Ariana Grande y estuvo en el Late Night with Seth Meyers.
Tras el comunicado, personalidades reaccionaron a la lamentable noticia.
"Con el corazón roto. Mi más sentido pésame para todos ustedes. Los amo chicos y lo siento mucho. Mi corazón está con ustedes", escribió Ariana Grande en la publicación, quien agradeció haber podido trabajar a su lado.
"Todos fuimos increíblemente afortunados de conocer a Aaron. La luz más brillante de un ser humano. Siempre el más amable, siempre sonriendo. Me siento muy honrada y agradecida de que nuestros caminos se cruzaran y de haber pasado juntos un tiempo tan especial. Gracias por tu brillantez absoluta, por nuestras risas y por tu amabilidad siempre. Extrañaré tus abrazos. Eres tan, tan amado y lo extrañaremos muchísimo", señaló.
El baterista Travis Baker también se unió a las manifestaciones de afecto. "No tengo palabras. Te amo mucho, hermano, y te extrañaré. Esto no parece real. Orando por ti, Jessica y August".
Justin Bieber compartió videos a su lado.
"Perdimos a un hombre hermoso y una inspiración para todos nosotros, los bateristas. @aspears oraciones por tu familia y seres queridos, serás recordado y celebrado".