sábado 21  de  febrero 2026
TV y MEDIOS

Rashel Díaz asegura estar en el mejor momento de su vida

“Me siento más feliz, completa  y en balance, y todo eso lo da la madurez. No es porque sea mejor que nadie, sino que te das golpes y aprendes”

Por dos décadas Rashel Díaz se ha dedicado a su carrera en la televisión, y aunque anhela tener su propio show de entrevistas, asegura que se siente feliz como conductora de Un nuevo día, el programa matutino de Telemundo.

La cubana, de linda sonrisa,  que durante siete años ha alegrado las mañanas de los televidentes, no tiene más espacio en su atareada agenda para otros proyectos, pues su trabajo y sus hijos consumen todo su tiempo.

“Me han llamado para otros proyectos, y de verdad no puedo porque ésta, de alguna forma, es mi prioridad y compromiso”, explicó durante una entrevista que concedió a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Tampoco desea alejarse de su objetivo y por eso ha rechazado propuestas de actuación.

“Estoy enfocada en lo que quiero lograr, que es mi propio programa, y sigo caminando hacia eso. De hecho, Raúl González me llamó para hacer algo de actuación. Y dije, primero no soy actriz y segundo, no tengo tiempo”.

Aunque tal vez diría que sí a la posibilidad de grabar un reality, siempre que sea “algo diferente” y le permita crecer.

Proyecciones

Su programa anhelado sería de variedad, algo similar al que actualmente presenta junto a Adamari López y Neida Sandoval, entre otros.

“Me gusta mucho el formato de Un nuevo día porque me permite ser yo. Siempre le he huido un poco a eso de tener pose, de tener una careta”.

Fue precisamente por eso que optó por el periodismo de entretenimiento, luego de graduarse y desempeñarse en otra área durante cinco años.

“Comencé en noticias serias y no duré ni tres meses. Le dije a mi jefa ´la verdad es que no puedo porque tengo que estar muy seria, y a mí me gusta reírme, bromear´. Sentía que estaba siendo alguien que no era yo”.

Entonces buscó la forma de compaginar sus habilidades periodísticas con el mundo del espectáculo. Y, a pesar que se divierte mucho trabajando, es fiel a la veracidad que exige la profesión.

Además resaltó que, al contrario de lo que se cree, reportar sobre la farándula suele ser “muy complicado”, en especial a la hora de indagar sobre los escándalos, que a menudo protagonizan los famosos, y que originan tanto rating.

“Hay que saber preguntar con respeto,  y eso es algo que no todo el mundo sabe hacer. Para eso tienes que haber estudiado, tienes que prepararte y tener un don. Además, tiene que gustarte mucho lo que haces”, expresó.

Madurez

De hecho, su preparación para Un nuevo día, que dura tres horas al aire, le toma mucho tiempo.

Sin embargo, ha sabido prepararse para cuando no encuentre lugar en la pantalla chica, pues entiende que tanto la fama como la belleza son efímeras.

Además de invertir en bienes y raíces, la también bailarina de flamenco es propietaria de una academia de baile, que deja en manos de su madre, y en donde su hija Daniella, de 11 años, toma clases.

Recordó algunas sus más ilustres entrevistas. Entre las primeras figuras que entrevistó estuvo Julio Iglesias, y confesó que los nervios la invadieron. Sobre su charla con Celia Cruz, destacó la humildad y alegría que caracterizaban a la Reina de la Salsa. Mientras que de la Primera Dama, Michelle Obama, dijo haberse sentido muy a gusto, como si hubiera sido “una conversación entre dos madres”.

A pesar de su ocupada profesión, que en ocasiones le impone asistir a encuentros sociales y viajar, ser madre es su prioridad. No se pierde un juego de su hijo Juan Daniel, de 17 años, o un baile de su hija.

“Son mi vida. Me preocupa el mundo en el que viven, el peligro de las drogas, la sexualidad y las redes sociales”.

La presentadora, que este año fue elegida entre los 50 más bellos de People en Español, asegura estar en el mejor momento de su vida.

“Me siento más feliz, completa  y en balance, y todo eso lo da la madurez. No es porque sea mejor que nadie, sino que te das golpes y aprendes”.

LEA TAMBIÉN: 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar