martes 11  de  junio 2024
POLÉMICA

Exmánager de RBD niega acusaciones de fraude durante la gira

Por medio de un comunicado, Guillermo Rosas señaló que no existe tal desfalco de los ingresos que produjo la gira por parte de él o de T6H Entertainment

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- Tras conocerse el proceso de auditoría que enfrenta Guillermo Rosas, exmánager de RBD, por el presunto fraude en los ingresos de la gira Soy Rebelde Tour, el encargado de los espectáculos de la banda mexicana, a través de T6H Entertainment, negó las acusaciones.

Por medio de un comunicado emitido a la prensa, Rosas señaló que no existe tal desfalco de los ingresos que produjo la gira por parte de él o su compañía. "Se han vuelto a difundir una serie de acusaciones y notas con desinformación y sin fundamentos en algunos medios de comunicación acerca de SOY REBELDE TOUR, organizado por T6H Entertainment, de la mano de LiveNation y Creative Artists Agency", inició.

“Puntualmente aclaramos por este medio, que de ninguna manera y en ningún momento, ni T6H Entertainment, ni Guillermo Rosas, ni ningún empleado de la empresa, desvió o hizo uso ilícito de ningún tipo de dinero de Soy Rebelde Tour. Tampoco participó en ningún tipo de desfalco de ninguna índole, como algunos medios han sugerido”, aseveró.

Recientemente, Andrés Tovar, esposo de Maite Perroni, y Manuel Velasco, esposo de Anahí, confirmaron a medios mexicanos que en efecto existe una auditoría vinculada al ingreso que generó el tour, pues hay una contrariedad entre lo que el tour generó y lo que los músicos recibieron.

"Si las auditorias no satisfacen a las partes, siempre hay instancias a las que puedes acceder", dijo Velasco a TV Azteca.

Dulce María también ha abordado el conflicto y resaltó que, aunque no le corresponde dar los detalles, la primera auditoría mostró irregularidades. “No estamos en demandas ni nada de eso hasta ahora".

Postura de Guillermo Rosas

Rosas confirmó que las auditorías se están realizando no solo a T6H sino también a las compañías externas que trabajaron durante la gira Soy Rebelde Tour. Alegó además que en la primera realizada no se halló ningún desfalco a la agrupación.

"Ya se realizó una primer auditoría (forensic investigation) por el despacho de contabilidad Citrin Cooperman en Nueva York, donde se demuestra que no existe ningún fraude o mal uso de los fondos a cargo de T6H. Aún así, las partes han decidido de mutuo acuerdo, realizar una segunda auditoría con otro despacho para una segunda confirmación", agrega el comunicado.

Igualmente, señaló que T6H manejó menos del 10% de los ingresos de la gira.

"Mismos que fueron administrados por T6H principalmente durante la etapa de pre-producción para la realización de este mismo. La compañía Souls Productions Inc, empresa a cargo de los artistas, administró el resto de los ingresos y fondos del tour (más del 90%) desde el primer fin de semana de conciertos. Souls designó a la compañía de business management, Citrin Cooperman para llevar a cabo esta administración".

El comunicado cierra destacando que tanto Rosas como T6h promovieron la iniciativa del reencuentro de la agrupación.

"Durante varios años se sostuvieron conversaciones con cada uno de los artistas, por lo que debido a esta relación y al proceso de cierre del tour, se había evitado pronunciarse para no afectar al mismo ni dar pie a más especulaciones ni suspicacias. Tanto él como quienes integramos T6H Entertainment confiamos en que la presente comunicación sirva para despejar dudas, abonando a la transparencia y claridad".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar