viernes 27  de  enero 2023
CINE

Realizador alemán Roland Emmerich recibe premio honorífico en Baviera 

El director, uno de los grandes nombres del cine alemán, será galardonado de forma honorífica con el Premio Bávaro de Cine 2018, comunicó hoy el primer ministro de Baviera, Markus Söder

MÚNICH.- El director Roland Emmerich, uno de los grandes nombres del cine alemán, será galardonado de forma honorífica con el Premio Bávaro de Cine 2018, comunicó hoy el primer ministro de Baviera, Markus Söder.

Las visiones plasmadas en imágenes, los relatos de grandes historias del futuro y héroes que dan todo de sí para ser fieles a sus ideales son típicos de la obra de Rolan Emmerich, destacó Söder. "Sus películas son verdaderos éxitos de taquilla y atraen a millones de espectadores en todo el mundo", agregó.

Emmerich nació en Stuttgart, en el estado federado de Baden-Württemberg, y estudió en la Academia de Cine de Múnich antes de hacer carrera en Hollywood como autor, director y productor.

Embed

Grandes películas de corte épico tales como "Stargate" ("La puerta del tiempo", 1994), "The Day After Tomorrow" ("El día de mañana", 2004) y en especial "Independence Day" (1996 y parte II: 2016) llevan su impronta.

El Premio Bávaro de cine es entregado en varias categorías el 25 de enero en el Teatro del Príncipe Regente de Múnich. En ediciones anteriores, el premio honorífico fue concedido entre otros a los cineastas Werner Herzog y Wim Wenders así como a los actores Hannelore Elsner y Armin Mueller-Stahl.

El Premio Bávaro de Cine fue instaurado en 1979 y otorga premios por un valor total de 300.000 euros (343.600 dólares). Según el Gobierno regional, esto lo convierte en uno de los galardones mejor dotados del cine alemán.

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar