jueves 21  de  marzo 2024
GASTRONOMÍA

Receta: Chef Emanuel Jiménez prepara un delicioso mofongo

El chef Emanuel Jiménez del restaurante boricua 100x35 Cocina con Raíces da la receta para preparar un delicioso mofongo esta Navidad

El chef Emanuel Jiménez del restaurante boricua 100x35 Cocina con Raíces da la receta para preparar un delicioso mofongo, plato típico puertorriqueño que también se elabora en otros países latinos de diferentes maneras.

Mofongo del chef Emanuel Jiménez

Ingredientes

- Platano verde

- Ajo

- Mantequilla

- Sazón de la casa

Preparación

Se frita el platano

Cuando ya esta listo, se coloca en el pilón, se le agrega ajo , mantequilla, sazón de la casa todo a su gusto y se machaca.

Sobre el chef Emanuel Jiménez

Creador del concepto mofongo en la Calle 8, el chef Emanuel estudió en IBC en Hato Rey Puerto Rico y lleva aproximadamente 16 años cocinando profesionalmente. Obtuvo el primer lugar en el festival culinario Goya en Puerto Rico dos años consecutivos, ha participado en canales de televisión presentando platos y recetas y ha trabajado en diferentes restaurantes. Su pasión por la cocina empieza por su entorno familiar, ya que su abuelo fue chef, al igual que su tío, y su madre siempre cocinó para actividades privadas.

Sobre el restaurante 100x35 Cocina con Raíces

100x35 son las medidas de la extensión de la isla de Puerto Rico, y "cocina con raíces” habla de la antigua tradición culinaria que forma parte de cada delicioso menú que se ofrece en el nuevo restaurante puertorriqueño localizado en South Beach, en el sur de la Florida, desde el tradicional mofongo servido en un pilón, hasta el snapper frito, alcapurrias, bacalaítos y sorullitos. También podrá disfrutar de variedad de cocteles y, por supuesto, de un delicioso coquito.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar