lunes 30  de  enero 2023
SÉPTIMO ARTE

Rechazan declaraciones de Tarantino sobre actores de Marvel

Tarantino dijo que el término "estrellas de cine" está en peligro de extinción, y que en el caso de Marvel no son los actores las estrellas sino los personajes

MIAMI.- Quentin Tarantino aseguró, durante una entrevista en el podcast 2 Bears 1 Cave, que los actores que dan vida a los héroes Universo Cinematográfico de Marvel no son considerados por muchas personas como estrellas de cine.

“No son estrellas de cine, ¿verdad? Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. Quiero decir, no soy la primera persona en decir eso. Creo que eso se ha dicho un millón de veces”, comentó el director de Kill Bill y Pulp Fiction.

Agregó que el término “estrellas de cine” está en peligro de extinción, y que en el caso de Marvel no son los actores las estrellas sino los personajes de los comics los que se han ganado la fama.

"Ni siquiera los estoy menospreciando francamente, para decirte la verdad. Pero ese es uno de los… el legado de la Marvelización de las películas de Hollywood", agregó haciendo referencia a los actores que encarnan los personajes anteriormente mencionados.

Aunque aclaró que no siente odio por estas producciones, alegó que le desagrada que estas sean las películas que actualmente la industria desea desarrollar.

"Son las únicas cosas que parecen generar algún tipo de entusiasmo entre una base de fans o incluso para el estudio que las crea. Eso es lo que les entusiasma", manifestó.

Samuel L. Jackson le responde

Samuel L. Jackson, quien interpreta Nick Fury en el Universo Cinematográfico de Marvel, respondió a Tarantino.

“Se necesita ser un actor para interpretar uno de esos personajes particulares. ¿Cuál ha sido el signo de una estrella de cine hasta ahora? ¿Un culo en el asiento? ¿De qué estamos hablando? No es una gran controversia para mi saber que, aparentemente, estos actores son estrellas de cine. Chadwick Boseman es Black Panther. No puedes refutar eso, y él es una estrella de cine”, manifestó Jackson, quien ha protagonizado seis de sus diez películas y tiene buena relación con el director.

Simu Liu, protagonista de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, también respondió al director de Érase una vez en Hollywood.

“Si los únicos guardianes del estrellato cinematográfico fueran Tarantino y Scorsese, nunca habría tenido la oportunidad de dirigir una película de más de 400 millones de dólares. Estoy asombrado de su genio cinematográfico. Son autores trascendentes. Pero no pueden señalarme a mí ni a nadie”.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar