GINEBRA.- La película Regra 34, de la brasileña Julia Murat, ganó el sábado el Leopardo de Oro del Festival de Cine de Locarno, en tanto que Tengo sueños eléctricos, de la costarricense Valentina Maurel, obtuvo los galardones a la mejor Dirección y a las interpretaciones femenina y masculina.

Regra 34 (Regla 34) se presentó por primera vez al público en esta ciudad suiza y se llevó el máximo galardón, contando la historia de Simone (Sol Miranda), una estudiante de derecho interesada en la violencia contra las mujeres en Brasil.

Te puede interesar

Pero Simone también es una "camgirl", que se filma y publica sus prácticas sexuales extremas a cambio de dinero en internet.

Julia Murat mostró su sorpresa tras el anuncio del premio. "Es una película que habla de un tema muy difícil y nunca pensé que hubiera más de un miembro del jurado para defenderla", afirmó.

"Es difícil pensar que esta película vaya a ser vista en Brasil como algo más que una película de arte. Pero lo espero", explicó en una entrevista publicada por el festival.

El título de la película, Regla 34, hace referencia a una ley de la cultura de internet que afirma que, si algo existe en la red, es porque hay porno de ello. Sin excepciones.

La película también se plantea el difícil equilibrio entre deseo, libertad y seguridad, tanto para las personas como en la sociedad, sobre todo en Brasil.

"Regra 34 lleva al cine brasileño al esplendor anárquico del 'cine marginal'. Una obra valiente y política destinada a dejar huella. El cuerpo se vuelve objeto político", destacó el director artístico del festival, Giona Nazzaro.

Este premio es, para Nazzaro, importante para una cinematografía como la de Brasil, que definió momentos clave de la historia mundial del cine. "Un cine que está en primera línea defendiendo la idea de un mundo más inclusivo y más libre".

La película recibió críticas por la excesiva violencia de algunas de sus escenas.

Es el tercer largometraje de ficción de Murat, de 42 años, hermana menor de la activista y realizadora Lucia Murat.

Embed

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27349 votos

Las Más Leídas