NUEVA YORK.- Además de inaugurar este mes el Festival de Cine de Venecia, la adaptación de Noah Baumbach de “White Noise” ("Ruido de fondo") de Don DeLillo será la película que abra el Festival de Cine de Nueva York.

Film at Lincoln Center, que organiza el evento anual neoyorquino, anunció el martes que “White Noise” dará inicio a la 60a edición del festival el 30 de septiembre en el Alice Tully Hall. El filme de Baumbach, protagonizado por Adam Driver y Greta Gerwig, adapta la clásica novela de DeLillo de 1985 sobre un evento tóxico en una ciudad universitaria suburbana.

Te puede interesar

El estreno de Netflix ya había sido seleccionado para inaugurar el 79no Festival de Cine de Venecia el 31 de agosto. Pero Baumbach, nacido en Nueva York, tiene una larga historia con el festival de cine de esta ciudad, al que asistía regularmente cuando era niño. Seis de sus películas anteriores se han proyectado en el NYFF (como también se conoce el festival, por sus siglas en inglés), desde “Kicking and Screaming” ("Pateando el tablero") de 1995 hasta “Marriage Story” ("Historia de un matrimonio") de 2019, que fue la selección central del festival ese año.

“En 1985, mi padre y yo manejamos desde Brooklyn para ver ‘Ran’ de (Akira) Kurosawa abrir el 23er NYFF, el mismo año en que él trajo a casa un ejemplar de tapa dura de ‘White Noise’ de Don DeLillo”, dijo Baumbach en un comunicado. “Abrir el 60o NYFF con ‘White Noise’ es realmente especial para mí. Este festival fue parte de mi educación cinematográfica y ha sido un hogar para mí y muchas de mis películas a lo largo de los años”.

Dennis Lim, el director artístico del festival, calificó la adaptación de Baumbach como “un triunfo inequívoco: una meditación tremendamente entretenida y morbosamente divertida sobre la forma en que vivimos ahora que también es la película más ambiciosa y expansiva del director”.

El Festival de Cine de Nueva York está previsto del 30 de septiembre al 16 de octubre.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.47%
23937 votos

Las Más Leídas