sábado 15  de  marzo 2025
CONTROVERSIA

Retiran demanda contra Jay-Z y Sean "Diddy" Combs por agresión sexual

Tras hacerse público el retiro de la demanda, Shawn Carter, nombre de pila del esposo de Beyoncé, reiteró que la acusación era falsa y que causó gran daño en su familia

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- La mujer que interpuso una demanda civil contra los raperos Jay-Z y Sean “Diddy” Combs, acusándolos de haberla agredido sexualmente en una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards en septiembre de 2000. —cuando ella tenía 13 años—, retiró la querella. La información fue revelada por el abogado de la demandante, Tony Buzbee.

En una notificación presentada el viernes 14 de febrero, en un Tribunal de Manhattan, el representante legal informó que se desestimó la demanda: "voluntariamente con perjuicio".

Tras hacerse público el retiro de la demanda, Shawn Carter, nombre de pila del esposo de Beyoncé, reiteró que la acusación era falsa y que causó gran daño en su familia.

"Hoy es una victoria. Las acusaciones frívolas, ficticias y atroces han sido desestimadas. Esta demanda civil no tenía fundamento y nunca llegaría a ninguna parte. La historia ficticia que crearon era ridícula, si no fuera por la seriedad de las acusaciones", dijo en un comunicado.

Por su parte, el abogado del productor musical, Alex Spiro, manifestó que Jay-Z perseveró para demostrar su inocencia.

"Al enfrentarse a acusaciones atroces y falsas, Jay ha hecho lo que pocos pueden hacer: se defendió, nunca se conformó, nunca pagó ni un centavo, triunfó y limpió su nombre".

La defensa de Sean "Diddy" Combs también se pronunció al respecto.

"La desestimación total de hoy por parte del abogado del 1-800 es otra confirmación de que estas demandas se basan en falsedades, no en hechos".

La demanda

En la querella, presentada a finales de 2024, la mujer señaló que había sido llevada a una fiesta por un chofer de Puff Daddy, y que al llegar al lugar le dieron una bebida que tenía droga. Posteriormente fue violada.

"Otro famoso se quedó mirando mientras Combs y Carter se turnaban para agredir a la menor. Muchas otras personas estaban presentes en la fiesta, pero no hicieron nada para impedir la agresión", se lee en la denuncia.

"Carter ha estado con Combs en muchos de los casos descritos. Ambos agresores deben enfrentarse a la justicia".

Tanto Jay-Z como Combs negaron las acusaciones.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar