El cantautor venezolano lanzó oficialmente su campaña con PeaceTech Lab, a través de sus plataformas de medios sociales.

Te puede interesar

Según el Foro Económico Mundial (FEM), aproximadamente 2 mil millones de personas, cerca de un tercio de la población mundial, viven en países afectados por conflictos.

El conflicto cuesta alrededor de $ 14 mil millones cada año, por lo que es de suma importancia tomar medidas para identificar y prevenir los impulsores del conflicto.

Estos factores a menudo están vinculados a los desafíos globales tradicionales, desde los disturbios políticos y la migración masiva hasta la falta de empleo y las crisis de salud pública.

Los conflictos de hoy ya no están definidos por las fronteras. En esta era tecnológica, la violencia digital se ha colocado como uno de los principales instigadores de eventos mundiales alarmantes, que en muchos casos se traducen en violencia física que en nuestras calles, liderada por la difusión del discurso de odio (racial, migrantes, religioso) y la información errónea en línea (noticias falsas) a otros tipos de violencia digital en la web y las plataformas de redes sociales.

“Como padre y humanitario, me preocupan los efectos que la violencia digital puede tener en nuestros niños y comunidades. Mi deseo para estas Navidades es que cada persona con un teléfono o una computadora en la mano se dé cuenta de que tiene paz en la palma de su mano: solo se necesita voluntad para calmar o reducir un conflicto, y para convertirse en un constructor de paz. "¡Es nuestra responsabilidad construir la paz!", dijo Montaner.

Montaner está comprometido en la construcción de la paz a través de las dos organizaciones sin fines de lucro que fundó para ayudar a los niños, y a través de su dedicación y apoyo a organizaciones como UNICEF, Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud, Olimpiadas Especiales, Fundación Panamericana para el Desarrollo, Organización de los Estados Americanos, entre otras.

Los esfuerzos filantrópicos son una extensión natural de la pasión de Montaner por la música, que él ve como el puente internacional para la paz; no conoce fronteras, nacionalidad, religión ni política. "Me entusiasma el poder inspirar a más músicos como yo a crear un mundo más amable y pacífico, y a través de sus voces y letras, unir a nuestras comunidades", agregó.

"Con nuestro uso de programas de medios para lograr un cambio positivo en las áreas de conflicto, es apropiado tener una leyenda musical comprometida y humanitario que trabaje para hacer lo mismo, por ello el es socio idóneo para esta campaña", dijo el presidente y CEO de PeaceTech Lab, Sheldon Himelfarb.

PeaceTech Lab es una organización internacional sin fines de lucro (establecida por Instituto de la Paz de EE.UU (https://www.usip.org/programs/peacetech-lab), dedicada al uso de medios, datos y tecnología para prevenir conflictos, construyendo comunidades pacíficas y prósperas en todo el mundo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas