BERLÍN.-El actor de Hollywood Richard Gere puso hoy a Alemania como un modelo a seguir en unos tiempos políticos actuales convulsos después de que Donald Trump ganara las elecciones estadounidenses y llegara a la Casa Blanca.

"Vengo de un país que en estos momentos es muy caótico. Y, francamente, miramos a Alemania para inspirarnos", declaró con motivo de un encuentro en Berlín con la vicepresidenta del Parlamento alemán, la política de Los Verdes Claudia Roth, para hablar sobre los derechos humanos y sobre el Tíbet.

Los alemanes y su Gobierno han mostrado valor en la política de los refugiados, apuntó sobre la oleada de solicitantes de asilo que llega a Alemania y que en 2015 se situó en casi 900.000 personas.

Gere se reunirá mañana con la canciller alemana, Angela Merkel. El encuentro previsto para las 10:30 (hora local), horas antes de que se inaugure la alfombra roja de la Berlinale, es decididamente político. El actor estadounidense de 67 años hablará con la canciller alemana como presidente de la Campaña internacional por el Tíbet.

La asociación fundada en 1988 apoya la democracia, la defensa de los derechos humanos en el Tíbet, así como la protección de la cultura y el medio ambiente en la región montañosa perteneciente a China.

En el marco de la Berlinale, Gere presentará su último trabajo, el thriller "The Dinner". El actor, amigo del Dalai Lama, ya denunció la política de China para el Tíbet en la entrega de los Oscar en 1993.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas