MADRID.- Ricky Martin regresa al ámbito musical con su explosivo sencillo 'Cántalo', junto a los también puertorriqueños Residente y Bad Bunny.

Inspirado en el emblemático tema 'Mi Gente' de la leyenda de la salsa Hector Lavoe, el tema hace homenaje a la rica cultura musical latina fusionando diferentes géneros como la salsa, el pop afrolatino, el jazz, reggaetón y bossa nova, entre otros.

Te puede interesar

En esta línea, inspira a la unión de la raza humana sin importar religión, estatus social o color de bandera, mismo mensaje que Ricky, Residente y Bad Bunny recalcan constantemente a través de sus plataformas.

Embed

"'Cántalo' tiene una historia curiosa, empezando con que La Fania me entregó los masters de 'Mi Gente' para trabajar en esta canción, lo cual es una responsabilidad muy grande y que me infla el corazón de orgullo", apunta Ricky.

Y añade: "Siento que la inspiración vino de esta ola de ancestros que tienen una necesidad de comunicar algo y nosotros simplemente abrimos los canales para que pudiesen manifestarse de la forma que ellos lo necesitaban".

Por su parte, Residente señala que "la colaboración de esta canción sigue mostrando la unión a través de la música y dentro de un círculo de diferentes generaciones que representan nuestra cultura y patrimonio".

"Producir esta canción y tener la confianza de Ricky y Fania para mezclar todos los elementos de esta canción fue un honor para mí. En general fue una experiencia increíble integrar 'Mi Gente', una canción con una rica historia desde su creación en África hasta su impacto global", agrega Residente.

'Cántalo' fue compuesta por Ricky Martin, Residente, Bad Bunny, Danay Suarez, Rubén Blades y Johnny Pacheco y grabada en la ciudad de Los Ángeles bajo la producción de Residente y Trooko.

Ricky, Residente y Bad Bunny harán historia al presentar en vivo la canción por primera vez juntos en la entrega anual del Latin Grammy este 14 de noviembre en Las Vegas.

Además de la esperada presentación, Ricky será el conductor de la ceremonia del Latin Grammy, acompañado por las actrices de renombre internacional Roselyn Sánchez y Paz Vega.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26803 votos

Las Más Leídas