MIAMI.- Luego de que el cantante Ricky Martin y el pintor sueco Jwan Yosef confirmaran su separación tras seis años de matrimonio, los detalles sobre el proceso de divorcio comienzan a salir a la luz, específicamente la causa de esta decisión y el proceso de custodia al que se enfrentan por compartir dos hijos, Lucía, de cuatro años, y Renn, de tres.
Según la revista People, a inicios de la semana, y previo a que se confirmara la ruptura, el boricua presentó los documentos legales para iniciar el proceso de custodia de dos de sus cuatro hijos, pues los gemelos Matteo y Valentino fueron concebidos antes de iniciar su relación con Yosef.
Se pudo conocer que Martin está dispuesto a mantener la custodia compartida sobre Lucía y Renn, y en los documentos introducidos el cantante aseguró que daría a su expareja el pago de la manutención conyugal.
No obstante, tanto Martin como Yosef firmaron un acuerdo prenupcial por lo que sus abogados deberán: "determinar completamente la naturaleza y el alcance de los activos y las obligaciones de propiedad separados de cada parte", señala la revista.
Hasta ahora, todo parece indicar que la separación se está llevando a cabo de manera sana y respetuosa, tal y como lo manifestó el cantante de Livin' la vida loca en el comunicado que emitió al respecto. "Luego de una cuidadosa reflexión, hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad hacia nosotros y nuestros hijos, preservando y honrando lo que hemos vivido como pareja durante estos años maravillosos. Nuestro mayor deseo ahora es seguir teniendo una dinámica familiar saludable y una relación centrada en nuestra genuina amistad, mientras compartimos la crianza de nuestros hijos".
Igualmente, la revista People pudo confirmar que el motivo de la separación que se registra en los papeles de divorcio es por diferencias irreconciliables.
FUENTE: REDACCIÓN