MIAMI.- Luego de que el cantante puertorriqueño Ricky Martin enfrentara en 2022 una demanda por presunta agresión sexual a su sobrino Dennis Yadiel Sánchez Martin, cuando este era menor de edad; Sánchez ha vuelto a contrademandar al intérprete de Living la vida loca por 10 millones de dólares por los presuntos daños causados por conducta sexual no consensual.
El caso despierta nuevamente la conmoción de la opinión pública, pues hace casi un año el artista negó las acusaciones presentadas por su sobrino de ahora 21 años. Entonces, Martin presentó una querella contra Dennis Sánchez por extorsión, daños y perjuicios. Asimismo, el cantante obtuvo una orden de protección a su familia en contra de su sobrino.
Sin embargo, lo que parecía ser un episodio del pasado se ha vuelto a desempolvar, pues nuevamente el joven arremetió contra Martin y le exige una compensación de 10 millones de dólares por los daños que causó presuntamente el cantante al obligarlo a mantener una conducta sexual no consensuada desde que tenía 11 años.
La demanda fue presentada ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, y detalla supuestos encuentros sexuales no consensuados entre Ricky Martin y el hijo de su hermana Vanessa Martin.
Según lo reseñado por el medio La Vanguardia, el joven asegura que algunos de los encuentros se llevaron a cabo en el automóvil del artista cuando este lo iba a buscar al colegio Sotero Figueroa. Presuntamente, Ricky Martin lo llevaba de paseo en carro por San Juan y aprovechaba parajes solitarios para mantener relaciones sexuales con el menor.
"Las relaciones sexuales no consensuales continuaron luego de la escuela intermedia y durante los años que el aquí demandante Sánchez Martín era menor de los veintiún (21) años. En los años posteriores, las comunicaciones telefónicas y por medios sociales entre las partes se intensificaron", reseña el documento.
La contrademanda también señala que: "un año antes de presentar la solicitud de orden de protección bajo la Ley de Violencia Doméstica en el Tribunal, el aquí demandante Sánchez Martin le advertía constantemente a Ricky Martin que se sentía acechado y le pedía que cesara sus constantes comunicaciones".
"Las acciones de contactos sexuales no consensuales con un menor, además de constituir delitos, causaron enormes daños a Sánchez Martin, quien no tenía ni la madurez ni la capacidad legal para consentir a los actos sexuales iniciados por un adulto, en este caso, Ricky Martin", concluye la contrademanda.
Sánchez Martin asegura que: "los daños por esta conducta sexual no consensual se estiman en unos diez millones de dólares y son líquidos y exigibles en estos momentos".
Hasta ahora el cantante Ricky Martin no se ha pronunciado al respecto.
FUENTE: REDACCIÓN