jueves 21  de  marzo 2024
MÚSICA

Río Roma: "La música nunca te falla"

De compositores saltaron a los escenarios, lugar en el que se sienten realizados y tienen la oportunidad de conectar con su público
Por GEYSELL CISNEROS

MIAMI.-Aunque las letras han marcado gran parte de la trayectoria artística del dúo mexicano Río Roma, compuesto por Raúl y José Roma, el talento de estos hermanos estaba destinado a conocerse a través del canto, ámbito en el que irrumpen con su más reciente producción discográfica Eres la persona correcta en el momento equivocado.

“Nuestro sueño siempre había sido cantar, y aunque lo hacíamos, nuestra formación nos llevó por el camino de la composición, y fue algo muy bonito porque tuvimos la oportunidad de conocer a muchos intérpretes como Mario Domm o Alejandra Guzmán, y a darnos cuenta de que todas las experiencias suman elementos que podemos usar a nuestro favor, y así fue en el caso de Río Roma”, aseguró José Luis a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Con este trabajo discográfico, que les llevó tiempo elaborar, los cantantes se adentran en el panorama musical.

“El proceso tomó mucho tiempo y grabamos el disco entre México y Miami, cuando no teníamos tanta carga de trabajo. Y creo que en todo pusimos el corazón, y es algo que la gente podrá apreciar cuando escuche nuestra música”, reveló.

Dentro de esta entrega musical, sobresale Caminar de tu mano, un sencillo con el que han explorado nuevos ritmos y compartido créditos con uno de los cantantes colombianos más importantes de los últimos años: Fonseca.

“Somos muy de baladas, pero en esta ocasión quisimos impregnarle otro estilo a nuestra música. Esta canción es más movida, y aunque no la podemos clasificar como un vallenato puro, si podemos decir que tiene un ritmo muy tropical”, señaló

“Contamos con la colaboración del gran Fonseca que tiene una manera muy natural de hacer canciones e intentamos disfrutar al máximo el proceso de creación. Tenemos fe en que será un éxito y que la gente la va a recibir con el mismo cariño con que nosotros la produjimos”, acotó.

Con respecto al mensaje de este sencillo, los hermanos aseguraron que el amor era la base de todo y lo que los motivaba a componer.

Rio Roma 1.jpg
Río Roma, compuesto por los hermanos mexicanos José Luis y Raúl, explora el lado romántico de la música.
Río Roma, compuesto por los hermanos mexicanos José Luis y Raúl, explora el lado romántico de la música.

“Creo que la canción lo dice muy claro y nosotros pensamos más allá. Quisimos transmitir la idea de que es maravilloso tener un cómplice en la vida, y aunque a veces se encuentre y otras no, lo bueno es entregarlo todo en esa búsqueda. Queremos hablar de ese amor para siempre que de pronto hoy en día no es algo que sucede con frecuencia ni trasciende en el tiempo”, explicó.

Sobre el cariño que han recibido desde que se lanzaran como cantantes, ambos coincidieron en la gran satisfacción que esto representa.

“Es muy reconfortante. Como artistas agradecemos mucho el cariño del público y nosotros, particularmente, que tenemos temas muy románticos nos sentimos mucho más halagados cuando sabemos que nuestra música sirve de inspiración para muchas personas y también es la base de algunas historias de amor”, agregó.

Con respecto a la música, las palabras fueron de agradecimiento y alegría, sentimientos que han conocido profundamente gracias a la mezcla de sonidos.

“Hemos aprendido muchas cosas, pero lo más bonito es que la música nunca te falla. Las canciones guardan muchas cosas y es muy reconfortante descubrirlo a través de muchas historias que conocemos. La música te hace sentir mejor”, puntualizó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar