lunes 25  de  marzo 2024
ACTIVISMO

Roc Nation se asocia con universidad para crear una escuela

Roc Nation de Jay-Z se ha asociado con la Universidad de Long Island de Brooklyn para lanzar la Escuela de Música, Deportes y Entretenimiento Roc Nation

NUEVA YORK.- La compañía de entretenimiento Roc Nation de Jay-Z se ha asociado con la Universidad de Long Island de Brooklyn para lanzar la Escuela de Música, Deportes y Entretenimiento Roc Nation.

La nueva escuela comenzará a inscribir estudiantes para el semestre de otoño de 2021, y el 25% de la clase de primer año entrante recibirá las Becas Roc Nation Hope, quienes se graduarán sin ninguna deuda.

Jay-Z, 22 veces ganador del Grammy y magnate del entretenimiento, nació y creció en Brooklyn. Lanzó Roc Nation en 2008 y la compañía ha trabajado con algunos de los mejores músicos, incluidos Rihanna, Alicia Keys, DJ Khaled, J. Cole, Megan Thee Stallion, Lil Uzi Vert y más. La compañía también se asoció con la NFL y coprodujo el show de medio tiempo nominado al Emmy de este año con Shakira y Jennifer Lopez. Roc Nation Sports fue fundada en 2013 y ha trabajado con muchos atletas.

La directora ejecutiva de Roc Nation, Desiree Pérez, calificó la nueva asociación con LIU como "una verdadera inversión en nuestra comunidad y los jóvenes en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York y más allá".

"Estamos entusiasmados de que The Roc Nation School of Music, Sports & Entertainment proporcione una visión, conocimiento y experiencias únicas para los estudiantes y presente al mundo a la próxima generación de talentos inigualables", continuó Pérez en su declaración este martes.

La Escuela de Música, Deportes y Entretenimiento de Roc Nation ofrecerá títulos universitarios en música, tecnología musical, emprendimiento y producción, y gestión deportiva. La escuela comenzará a aceptar solicitudes este otoño para el semestre de otoño de 2021 y los beneficiarios de la beca Roc Nation Hope se seleccionarán de un grupo de estudiantes de primer año académicamente competitivos, basados en la necesidad de estudiantes de primer año de Nueva York.

"Nuestra proximidad en los alrededores del epicentro de la música y los deportes de la ciudad de Nueva York nos posiciona claramente para ofrecer un aprendizaje y experiencia incomparable, como acceso a oportunidades profesionales que llevarán a los estudiantes al éxito", dijo la Dra. Kimberly Cline, presidenta de LIU, en un comunicado. "Esperamos unirnos a Roc Nation para ofrecer un recurso educativo sin precedentes que abra el mundo del entretenimiento y el deporte a una generación nueva y ansiosa".

Además de aprender de los profesores, los estudiantes también se involucrarán con artistas invitados y conferencistas y obtendrán experiencia práctica a través de pasantías.

La escuela también ofrecerá recursos a los estudiantes de secundaria y a los más jóvenes: a partir de la primavera de 2021, lanzará campamentos residenciales de verano para estudiantes de secundaria y programas de los sábados para estudiantes de entre 10 y 18 años que se centran en la gestión de la música y los deportes. Esos programas comenzarán en la primavera de 2021 y habrá becas disponibles para estudiantes que lo necesiten.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar