miércoles 27  de  marzo 2024
POLÉMICA

Rockero recibe crédito por "Toy", ganadora de Eurovisión, tras denunciar plagio

Jack White, de la banda "White Stripes", logró que se le reconozca crédito como coautor de la canción Toy, ganadora de Eurovisión 2018 y cantada por la israelí Neta Barzilai, tras haber denunciado un plagio de su tema "Seven Nation Army"

JERUSALÉN.- El rockero Jack White, de la banda "White Stripes", logró que se le reconozca crédito como coautor de la canción Toy, ganadora de Eurovisión 2018 y cantada por la israelí Neta Barzilai, tras haber denunciado un plagio de su tema "Seven Nation Army".

La queja por plagio, que llevó a cabo Universal Music, la discográfica de White, se ha dirimido finalmente con un acuerdo cuyos detalles no se han difundido, pero el diario Jerusalem Post indicó hoy que probablemente contemplen que el rockero de Detroit reciba parte de los derechos de autor que genera "Toy".

El tema "Seven Nation Army" se publicó en 2003 y alcanzó el número uno en listas de música alternativa en EE.UU. y Reino Unido ese año.

La pegadiza "Toy" está firmada por Doron Medalie y Stav Beger y, tras hacerse con el triunfo en Lisboa el pasado mayo, fue editada y distribuida por Sony en Estados Unidos.

Poco después de la final eurovisiva, Universal Music envió una carta a los dos compositores israelíes que les advertía de una presunta infracción de derechos de autor debido al parecido entre los dos temas.

"Nos sorprendió recibir una carta de este tipo, pero lo manejaremos. Estoy seguro de que en las próximas dos semanas este asunto estará resuelto con satisfacción para ambas partes", dijo Medalie, mientras que Beger afirmó que cuando compone no tiene "otras canciones" en la cabeza.

"Generalmente, vivimos en un mundo donde hay una línea muy fina entre el plagio y la similitud, y todas las melodías posibles ya han sido inventadas", declaró.

Según las normas de Eurovisión, los temas que participan en el concurso deben ser originales.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar