sábado 23  de  marzo 2024
LETRAS

"Romance en Miami" con Eileen Cardet y Beatriz Mendoza

Las autoras harán una presentación de sus libros titulada Romance en Miami en la Sala Catarsis del Teatro Trail

MIAMI.- Con motivo del Día de San Valentín, las escritoras y periodistas Eileen Cardet y Beatriz Mendoza harán una presentación de sus libros titulada Romance en Miami en la Sala Catarsis del Teatro Trail. La cita es este 9 de febrero a las 7:30 p.m. Sala Catarsis está ubicada en 3717 SW 8th St., Coral Gables, FL 33134.

Miami será una de las protagonistas de la noche reflejada en los libros de estas autoras residentes de la ciudad por muchos años. Otros serán el romance, el amor y el sexo, presentes en las obras de ambas escritoras.

Cardet conversará sobre su novela Urano (Page Publishing, 2021), lanzada con gran éxito el año pasado, y contestará las preguntas del público sobre la misma. De igual manera, Mendoza leerá extractos de su libro Un mar en calma y otros cuentos de amor y sexo (Icono Editorial, 2020) y algunos de los poemas incluidos en su libro de poesía erótica Esa parte que ese esconde. Será una charla amena entre ambas escritoras en una velada de letras románticas e historias sensuales en la que podrán compartir con sus lectores y firmar ejemplares de sus obras.

Este evento es posible gracias al generoso apoyo del Teatro Trail y su espacio Artmonia y a la difusión de Hispanic Heritage Literature Organization, fundación sin ánimo de lucro de la que ambas escritoras hacen parte. La entrada es gratis, pero hay que reservar boletos ya que el cupo es limitado, puede hacerlo en el siguiente enlace.

El estacionamiento con servicio de valet tiene un costo de $7 y $25 en preferencial. Se mantendrán los protocolos de seguridad por COVID-19. Las escritoras están disponibles para entrevistas.

Sobre Eileen Cardet

Eileen Cardet (Puerto Rico) – Periodista con una maestría en la Universidad de Miami. Reside en la ciudad de Coral Gables. Lleva veinte años conduciendo el noticiero de Univision Miami y, además, presenta Edición Digital Miami. Ha ganado dos Emmy, entre otros reconocimientos. Su novela Urano (Page Publishing, 2021) tiene por protagonistas a tres amigas dispuestas a romper las ideas que han limitado sus vidas para comenzar una nueva etapa de sus existencias.

Sobre Urano

Tabúes, adicciones, sombras... al mismo tiempo, tres amigas comienzan a cuestionarse sus propias vidas, sus matrimonios, sus preferencias sexuales, sus valores. ¿Perseguir su felicidad honestamente o seguir con los mandatos de la sociedad? ¿Valentía o confort? Esta novela de ficción está basada en historias de la vida real donde lo sexual prevalece y se entrelaza en una denuncia social. ¿Qué rige el destino del ser humano? ¿Decisiones de vida, los astros, un plan celestial o simplemente el azar? Algo pasó en la vida de estas mujeres que inevitablemente iba a romper con lo que no servía. Abrir las alas, lanzarse al precipicio y volar alto o estrellarse...

Sobre Beatriz Mendoza Cortissoz

Poeta, narradora y periodista nacida en Barranquilla, Colombia, en 1973. Estudió Comunicación Social en la Pontificia Universidad Javeriana y Tecnología en Producción de Cine en el Miami Dade College. Ha publicado el poemario Esa parte que se esconde (Editorial MediaIsla, 2011) y el libro Un mar en calma y oros cuentos de amor y sexo (Icono Editorial, 2020).

Poemas suyos fueron incluidos en la antología Aquí (Ellas) en Miami, selección de poetas miamenses (Katakana Editores, 2018) y en La Floresta Interminable: Poetas de Miami (Editorial ArtesMiami, 2019). Cuentos suyos han sido incluidos en las antologías Rompiendo el silencio, relatos de nuevas escritoras colombianas (Planeta, 2002) y 20 narradores colombianos en USA (Editorial Collage, 2017), y Féminas: antología de infidelidades y mentiras escrita por mujeres (Ars Communis, 2021). En 2019 fue invitada a PoeMaRío, Festival Internacional de Poesía en el Caribe en Barranquilla, Colombia. Ha trabajado como directora de noticias culturales en el Diario Las Américas y como productora de Telemundo, El Mundo, Univision y CBS Telenoticias. Página de autora: www.UnMarEnCalma.com

Sobre Un mar en calma y otros cuentos de amor y sexo

Un veterano de guerra amputado, una mujer de muy bajo coeficiente intelectual, una empleada de servicio, un homosexual son algunos de los personajes que aparecen en estos cuentos en los que la autora explora la condición humana a través de la vida sexual y amorosa de sus protagonistas. En sus habitaciones y camas, en el proceso de conquista y la búsqueda del amor, nos hablarán de la fina línea que lo divide de la amistad, de la profunda marca que deja el primer enamoramiento y el descubrimiento de la sexualidad. Beatriz Mendoza Cortissoz explora con riqueza de lenguaje y sin tapujos temas como la orientación sexual y la identidad de género, la soledad de la vejez, y las consecuencias de la desigualdad social, la guerra y la violencia del narcotráfico; analizando y observando todo con la mirada del erotismo.

La crítica ha dicho

“No hay nada más difícil que escribir sobre sexo. Como en el cine, la mayoría de los escritores recurren a elipsis y dejan el resto a la imaginación del lector. En estos cuentos Beatriz Mendoza Cortissoz hace lo contrario: lo que importa es el sexo y lo demás es pura hojarasca”.

—CARLOS GARCÍA PANDIELLO, escritor cubanoamericano

“Mendoza Cortissoz entrega al lector seres rotos, pasiones truncas y deseos que se hacen trizas una vez los roza la curiosidad. Sin mojigaterías, la escritora huye de las medias tintas, los velos u otros sonrojos literarios, y habla de sexo con naturalidad”.

— GRETHEL DELGADO, Diario Las Américas

FUENTE: Nota de prensa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar